Mi reseña: Sueños Rojos (Chasing Red #1) de Isabelle Ronin

Después de varios días sin reseñas en el blog, hoy les traigo una reseña y recomendación, "Sueños rojos" primer libro de la serie Chasing Red

Titulo: Sueños Rojos
Trilogía: Chasing Red #1
Autor(a): Isabelle Ronin
Editorial; Montana

«Soy lo último que ella desea en su vida. Ella sigue esperando a que la decepcione, sigue esperando que me vaya. Pero yo he venido para quedarme. Le pertenezco. Así de fácil.»
Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro...
Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él?
Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.

Este es un libro que muchos me recomendaron y tenia pendiente, y hace algunos meses decidí darle una oportunidad, ya que se encontraba en la cima de mis lecturas.futuras.

"Sueños Rojos" es la primera parte de la trilogía "Chasing Red" que nos lleva a sumergirnos en la caótica vida de Verónica, una chica que se encuentra un poco perdida, sola y que no tiene nadie en su vida para apoyarla. Decidida a olvidarse de todos sus problemas por una noche, decide irse de fiesta, pero nunca espero que su vida tome un giro al conocer a Caleb, el es todo lo que ella evita y teme, pero al conocerse se sienten atraídos el uno por el otro, y el le propone un trato que muy difícilmente ella puede rechazar. Pero confiar no será fácil, y ella aprenderá que Caleb es mucho más de lo que muestra a los demás....

Hace un tiempo que no leía un libro de romance de este estilo, y tengo que reconocer que me gusto bastante, no tenia grandes expectativas, pero me encontré con una historia entretenida, con unos cuantos clichés, bastante drama y unos personajes con los cuales no puedo decidir si los amo o los odio. Verónica "Red"es un personaje bastante complejo, divertido, se siente sola y perdida, desconfía de cualquier persona que se acerca a ella, por que teme que la vuelvan a lastimar, pero todo se complica aun más cuando en una noche de borrachera conoce a Caleb, después de conocerse y el descubrir que ella no tiene donde vivir, le ofrece un trabajo en su casa, al comienzo las distancias existen pero al pasar más y más tiempo juntos comienzan con una especie de amistad que puede llevarla a tener que protegerse de aquellos sentimientos que van surgiendo entre ellos, para que exista una relación deberá aprender a confiar en él, en ella misma y tomar decisiones que cambiaran su vida y le darán un nuevo comienzo..
Y tenemos a Caleb, el típico chico popular y rico, que todo el mundo ama pero quien también posee un pasado con sombras, el es egocéntrico, divertido, cuando conoce a Red nunca imagino que aquella chica se convirtiera cada vez más en una persona tan importante en su vida, pero debe luchar contra sus demonios y hacer que ella confié en que no va a lastimarla, pero las cosas no siempre salen como uno desea, los malos entendidos se interponen y pondrán a prueba la limitada confianza que fueron construyendo entre ambos.

En fin, buscaba una lectura que me entretenga y distraiga un poco de todo lo que tengo que estudiar, y como dije no tenia grandes expectativas sobre ella, pero me sorprendió, es un libro que se leer realmente rápido a pesar de los momentos en los que me exasperaban los personajes y decisiones, puedo entender por que muchos disfrutan de esta historia, esta narrada desde la perspectiva de nuestra protagonista lo que logra hacernos ver un poco más sus miedos y dudas, y nos podemos sentir un poco identificada con ella y a la vez nos llega a molestar (estoy dividida entre lo mucho que me gusto y lo mucho que lo odie), la relación de Caleb y Red posee muchos problemas y obstáculos, lo que comienza como una extraña especie de amistad se termina transformando en algo más, pero para llegar a eso tienen que superar algunas cuantas situaciones y lograr que la confianza entre ellos sea solida y que nada los haga dudar. Creo que es un proceso que logramos ver a lo largo de este libro, y podemos ver como cada personaje va madurando y tomando conciencia de lo que quiere y de aquellas decisiones que debe tomar para obtener lo que desea. Me encantan las historias que salen de Wattpad, algunas más que otras, ya que están escritas por lectores como nosotros, y me encanta que cada vez podamos conocer más autoras que surgen de esta plataforma. Isabelle Ronin nos regala una historia dulce, dramática, compleja y llena de posibilidades, que permite que el lector se encuentre con personajes cuyas vidas fueron oscuras, pero que buscan encontrar a esa persona que puede estar ahí en las buenas y en las malas, que una relación se basa en confianza y que esa confianza se construye paso a paso...

"Sueños rojos" es el inicio a una historia de amor que nos hará suspirar, reír, odiar y desear saber que pasara con estos personajes que tienen muchos obstáculos que superar para lograr estar juntos.

"-Es una de mis partes preferidas de Alicia en el país de las maravillas. Alicia le pregunta al Conejo Blanco: "¿Cuánto tiempo es para siempre?", Y el Conejo Blanco responde: "A veces, para siempre es solo un segundo".
"Es lo que aprendes de las cosas malas que pueden determinar el camino que eliges". Si abrazas tus cicatrices y permites que te vuelvan más fuerte, es posible que puedas abrirme y superar el dolor. "

3.5/5

Un libro fresco, perfecto para pasar una tarde disfrutando de un romance un tanto complejo, que si bien posee varias cosas que no me gustaron, al terminarlo me encontré deseando saber que pasa con estos personajes y su historia.

¿Lo leyeron?¿Me recomiendan algún libro de romance?