Mi reseña: El señor de las sombras de Cassandra Clare

Un poco tarde, pero les traigo una nueva reseña, de uno de mis libros favoritos "El señor de las sombras" de Cassandra Clare.

Titulo: El señor de las sombras
Serie: Renacimiento #2
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
RESEÑA DEL PRIMER LIBRO:DAMA DE MEDIANOCHE

Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…

Me declaro completamente adicta a los libros de esta autora, no importa el tiempo que pase desde que llevo leyendo sus historias, aun logra cautivarme y hacerme sufrir con ellos. Después del final de "Dama de medianoche",  necesitaba con desesperación que se publicará esta segunda parte, admito que lo leí en ingles a penas se publico, pero cuando lo volví a releer sentí lo mismo que la primera vez.

"El Señor de las sombras" nos lleva a sumergirnos una vez mas en el oscuro mundo de las sombras, y reencontrarnos con estos personajes que lograron enamorarnos desde el primer libro. En esta segunda parte Emma conoce las consecuencias de enamorarte de tu parabatai, la razón por la que esta prohibido y por la cual ponen sus vidas en peligro. Pero dejar de amar a Julian no será fácil, alejarlo de ella, aunque su vinculo parabatai los una para siempre. El mundo sigue cambiando a su alrededor, y algo realmente malo se acerca a hacia ellos, algo que podrá destruir aun más el mundo de los Cazadores de Sombras, y que pone a la familia Blackthorn en peligro, solo el Libro Negro de los Muertos puede ayudarlos, pero es un objeto muy codiciado tanto por el submundo, como por el señor de las sombras.....

¡POR EL ÁNGEL, LO QUE ES ESTE LIBRO! No se como poner en palabras todo lo que sentí al leer esta historia, desde que se publico necesitaba con urgencia poder tenerlo en mis manos, aunque tengo que reconocer que estaba MUY asustada por las sorpresas que Cassie podía traer con el, y ¡Tenia toda la razón! 😭😭😭😭😭😭😭 cada día estoy más segura que disfruta DEMASIADO con el sufrimiento de sus lectores. Este libro me encanto, se leer muy rápido y de una manera tan trepidante, que cuando te das cuenta estas sufriendo por que se termino y hay que esperar UN AÑO (odio que la fecha se haya cambiado) para leer su final.
La historia inicia dos semanas después del final de "Dama de medianoche", lo que nos permite seguir más fácilmente el hilo de la historia, ahora que Emma conoce las consecuencias de enamorarte de tu Parabatai, hará lo que sea para que Julian deje de amarla, las cosas entre ellos cambiaron, hay un terrible silencio entre ambos, pero no pueden alejarse el uno del otro, a pesar de todo su lazo es para siempre, mucho menos cuando el la necesita. Los Blackthorn están en peligro, ellos son los únicos que pueden conseguir el Libro Negro de los Muertos, un libro de hechizos codiciado tanto por brujos como por las Hadas, que solo Annabeth Blackthorn posee, después de la Paz Fría el mundo mágico busca venganza y ese libro puede ser la clave para destruir a los Cazadores de Sombras y al Submundo. Por lo que comenzarán una peligrosa aventura que los llevará desde el Instituto de Los Angeles, Londres e Idris, entre otros lugares que nos recordarán mucho a algunos personajes muy queridos, es hora de elegir de que lado están y proteger a los que aman puede tener un gran precio....

Emma es un personaje que me encanto, fuerte, valiente, decidido, ahora que conoce la verdad sobre lo que les paso a sus padres, aunque ya tiene su venganza no siente la paz que esperaba encontrar con ello, creo que podemos notar a lo largo de la historia los pequeños cambios en la personalidad de ella, es un poco más madura en algunas situaciones, ahora que sabe cuales son las consecuencias de enamorarse de Julian, esta decidida a salvarlo, aunque para ello necesitara la ayuda de Mark, lo que hace que hace que su relación sea cada vez más incomoda, pero los peligros comenzaran a unirlos, ella siempre estará cuando Julian y su familia la necesiten. Julian es un personaje tan complejo, hay dos versiones de él, por un lado tenemos a quien ama incondicionalmente a su familia, el dulce y valiente cazador de sombras. y por otro tenemos a una persona manipuladora, un poco fría, que haría que el mundo ardiera con tal de proteger a los que ama, creo que todas esas cualidades lo hacen un personaje que nos deja mucho por descubrir de él. Lo que ame de esta historia sin dudas, es la gran cantidad de personajes que la componen, cada una con una misión especial, que lo hacían una parte crucial de  esta trama. Estoy completamente enamorada de Ty y Kit, son dos personajes cuyas escenas me fascinaban leer y siempre deseaba más de ellos, Ty es un personaje que me encanto, creo que lo que hace diferente del resto es lo que lo convierte en un personaje tan especial y querido, inteligente, dulce, su manera de ver el mundo es simplemente cautivante. Kit, es uno de los grandes misterios de esta historia, sabemos un poco quien es por el libro anterior, pero sin dudas a medida que lo conocemos, es imposible no encariñarse con él y es fascinante verlo entrar en este mundo y ser quien debe ser. Mark es un personaje con el cual me siento en conflicto, por un lado me encanta ya no queda huellas del chico que conocimos por unos breves instantes en Ciudad de Fuego celestial y podemos ver el crecimiento en el, el amor por su familia y las consecuencias de esos cinco años en la Corte de las Hadas, pero por otro lado no me gusta las mentiras con Emma y como no se da cuenta de ciertas cosas, pero debo decir que estoy enamorada de su relación con Kieran y Cristina (Es una especie de amistad extraña). Livia es un personaje que me gusto, valiente, una hermana que siempre esta para cuando sus hermanos la necesiten, aunque ello sea muchas veces peligroso. Dru es un personaje que me sorprendió para bien, me encanto la fuerza que tomo a lo largo de este libro y como la vimos crecer, creo que sera una clave importante en la trama del próximo libro, si lo leyeron saben por que lo digo, Tavi es un amor, creo que en cada libro podemos ver como los une como familia su hermano pequeño, y creo que es gran parte del corazón de Julian. Kieran se disputa este libro como mi personaje favorito, tiene un encanto particular que te envuelve y te lleva a desear poder conocerlo más, me recuerda a alguien pero no me acuerdo quien, pero creo que en este libro se convirtió un poco en un aliado de los nefilims. Y tenemos a Cristina un chica fuerte, valiente, que a pesar de todo sigue confiando y no juzga, la mejor amiga de Emma y la única persona que puede contarle su secreto.

Sin dudas este libro me encanto, supero por completo mis expectativas y valió la pena tanta espera, fue una lectura FASCINANTE, que me enamoro, me hizo reír, llorar y sufrir con cada personaje y reencontrarme con aquellos personajes que amo desde hace años (MALEC 😍😍😍😍) amo cuando tantas generaciones se unen, pero ahora tengo miedo por lo que puede llegar a pasar con ellos ya que Cassie no tiene piedad jajaja. Este mundo va cambiando constantemente, por lo que en esta segunda parte, podemos ver como las luchas de poder y dominación surgen una vez más, y podemos ver las miserias de la Clave y las consecuencias de ese pasado, sumado a la Paz Fria y a la venganza del mundo de las hadas que puede ser el final de los Cazadores de Sombras, en este libro hay mucha oscuridad, romance, amistad y un sin fin de momentos que hacen que el lector este pegado a sus páginas. Admiro la capacidad de Cassie para crear historias tan adictivas, que a pesar del tiempo, sigan atrapando a sus lectores, pese a la cantidad de libros que salieron de este mundo. Si bien la historia gira en la relación prohibida de Emma y Julian, y en sus posibles posibilidades para estar juntos, no es el tema central de ello, este libro da el inicio a lo que será un épico final para todos estos personajes (preparemos los pañuelos para diciembre, no hay dudas de eso).
No quiero contar mucho, ya que tienen que leerlo, pero les aseguro que es un libro que esta lleno de intriga, misterio, acción, batallas dignas de los nefilims que nos mantendrán en vilo para conocer que pasara con todo estos personajes, Annabeth es un personaje FASCINANTE, creo que no es el villano, solo es un instrumento para que conozcamos al señor de las sombras y su gran poder.

Cassandra Clare, es una de mis autoras favoritas desde hace años, y tengo que decir que en ningún momento desde que llevo leyendo sus libros me decepciono, sus historias son adictivas, amo que en este libro nos llevara  a reencontrarnos con escenarios que son tan nostálgicos; el instituto de Londres, Idris entre otros, sumado a los viejos personajes, esos héroes de guerra que vuelven una vez más a defender lo que creen y a los que aman. Con una narración fresca, adictiva y realmente mágica,  y trepidante la autora nos lleva a transportarnos a otro mundo, el final en si me sorprendió y dolió (¿Era necesario Cassandra?), a la vez abre nuevas preguntas y nuevas posibilidades de lo que será el final.

"El señor de las sombras" se convirtió en una de mis mejores lecturas, al terminarla solo deseaba más de este mundo y de esta autora. Solo les advierto ¡Tengan pañuelos a mano!

<<Los héroes no son siempre los que ganan, son los que pierden, a veces. Pero siguen luchando, ellos siguen regresando. Ellos no se dan por vencidos. >>
<<Todo el mundo tiene miedo de algo. Tememos cosas porque las valoramos. Tememos perder gente porque las amamos. Tememos morir porque valoramos estar vivos. No desees no temer nada. Eso significaría que no sientes nada. >>
5/5

¡UNA LECTURA MUY RECOMENDADA! Si leyeron los libros de esta autora es necesario que lean esta nueva trilogía.

Ahora solo queda esperar a que Cassie publique "Queen of Air and Darkness"