Mi reseña: Culpa Mía de Mercedes Ron

14.1.18

¡Buenas noches, Readers! Un poco tarde pero les traigo una nueva reseña "Culpa Mía" de Mercedes Ronn

Titulo: Culpa Mia
Autor(a): Mercedes Ron
Editorial: Montana (PRH)

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Este es un libro que llevo tiempo viendo en los recomendados de Wattpad, pero por una cosa u otra no llegaba a leerlo, hasta que por fin pude hacerlo y la historia me atrapó, y al final quede dividida entre lo mucho que ame está historia y cuánto la odie.

"Culpa Mía" nos lleva a conocer a Noah, una chica de diecisiete años cuya vida da un nuevo giro después de que su madre se casará de nuevo y se vea obligada a mudarse de Canadá a Los Ángeles. Una nueva casa, nuevo colegio, nuevos amigos y un nuevo hermanastro que hará su vida difícil. Nicholas es todo lo que Noah lleva años evitando, ella sabe que puede llevarla a un mundo del que intenta escapar pero a la vez desea ser parte. Pero nada será fácil, ambos tienen pasados que los marcaron y dejarse llevar significa dejar de lado a esos fantasmas y confiar en el otro....

Después de terminar de leer este libro pude comprender mejor la adicción y amor que existe por esta trilogía, cuando lo empece no sabia con que podía encontrarme, y solo esperaba otra historia más "prohibida de hermanastros", pero me encanto encontrarme con una historia diferente en algunos sentidos, una lectura fresca, fluida y con un toque único que le da su autora. Noah fue un personaje con el que me costo bastante poder simpatizar al comienzo, me molestaba que se quejara por todo, entiendo que eran nuevos cambios en su vida, pero llego un momento donde me cansaba de todo el drama que llegaba a hacer por ciertas cosas, pero también a la vez que conocía más su historia podía entenderla pero eso no quiere decir que estuviera de acuerdo en sus decisiones y las formas en la que afrontaba sus problemas, es un personaje lleno de misterios, traumas que poco a poco deja ver, ya que en gran parte de la historia podemos verla a la defensiva, mucho más cuando se trata de Nicholas, y lo que empieza a sentir por él. Podemos ver dos versiones de ella, la que trata de ser para "sentirse parte de algo y olvidar" y quien es cuando solo deja que la conozcan.
Y tenemos a Nicholas, un personaje muy complicado, lleno de secretos y el típico chico que pretende ser "malo", solo que hay mucho más en él de lo que deja que otros conozcan. Pero confiar en alguien es algo complicado para el, en el fondo teme que lo lastimen y sin darse cuenta empieza a sentir algo más por su molesta hermanastra, ella es la única que puede hacerlo enojar, reír y convertir su vida en este torbellino.

Como dije fue un libro que disfrute, prácticamente una vez que lo empece no pude dejarlo, hace tiempo que no me atrapaba tanto un libro como este y la verdad es que extrañaba leer algo tan fresco, me recuerda a aquellas historias que disfrutaba cuando era más chica. Si bien no estoy de acuerdo con algunas situaciones y actitudes de los personajes, y hubo veces mientras leía que no podía dejar de pensar en lo volátil que podían llegar a ser estos personajes, y si somos sinceros esta relación posee muchos problemas y llega un momento donde me preguntaba si valía la pena que ambos personajes estén juntos. Pero sacando todo ello, Noah y Nicholas son dos personajes con pasados difíciles, con problemas de confianza, pero a la vez se complementan, y creo que en cierto modo son los únicos que pueden ayudarse mutuamente, pero eso les va a llevar un gran camino por que están demostrando que amor no es todo color de rosa y eso lo veremos en este libro.

Amo ver el talento que sale de Wattpad, y el que ahí en esa plataforma, por que es fascinante. Y debo decir que quede sorprendida con Mercedes Ron, nos regalo una historia fresca, adictiva, llena de momentos que pueden emocionar, enojar y hacer que el lector este en una constante tormenta de emociones al leer este libro, hace tiempo que dos personajes no me hacían sentir todo esa montaña de emociones que provocaron Noah y Nicholas. Con una narración sencilla, fluida y fascinante, la autora nos regala una emocionante historia que nos lleva a ver lo complicado que puede ser enamorarte, lo difícil que es adaptarte y solo dejarte llevar, y seguir adelante a pesar de las huellas que el pasado puede dejar. No todo es fácil, y puede ser que para encontrarte tengas que ir por caminos complicados para descubrir quien sos, y que las personas indicadas llegan sin darte cuenta para ayudarte a encontrar la luz.

"Culpa Mia" es el primer libro de una trilogía que promete enloquecernos con estos personajes y su historia, confieso que no pude evitarlo y busque spoilers del segundo libro y todavía estoy llorando con lo que encontré (*se acuerda y se va a llorar*), así que no puedo esperar a poder leerlo.

"Representas todo lo que he intentado escapar desde que tengo uso de razón"
"La felicidad es algo que se busca no que se consigue con facilidad"

3,5/5
Una buena lectura para aquellos que buscan una historia para disfrutar este verano, el libro me encanto, pero a la vez hubo algo (no se que) que todavía no me deja decidir si lo amo o lo odio. Creo que si lo hubiera leído en otro momento se habría convertido en uno de mis favoritos.

Si buscan una lectura rápida, con personajes difíciles, que los van a llevar por diferentes emociones, este es el libro que buscan para estas vacaciones.

De igual manera espero ansiosa su continuación