Mi reseña: Caraval de Stephanie Garber

25.9.17

Hace un tiempo que no les traigo una nueva reseña, hoy les traigo una opinión de "Caraval" un libro que me encanto.

Título: Caraval
Autor(a): Stephanie Garber
Editorial: Planeta

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Había leído varios comentarios sobre este libro, este ultimo tiempo se hizo muy "popular" en los grupos de lectores y en twitter. Tenía muchas expectativas sobre él, y cuando lo empece quede fascinada desde el comienzo hasta el final con esta historia magica.

"Caraval" nos sumerge en una historia llena de magia, misterio, donde el precio por obtener lo que deseas puede ser muy caro. Scarlett se siente atrapada en la isla donde vive, ella y su hermana Tella sufren los maltratos de su padre, y durante años solo desearon escapar de él. Hace años que ella sueña con poder participar en Caraval, unos juegos legendarios con un premio asombroso que puede darle lo que desea. Scar lleva años pidiéndole a Legend a través de sus cartas que visite la isla, pero cuando ella esta a punto de casarse con alguien que no conoce, las tan preciadas invitaciones a Caraval llegan a sus manos y debe tomar la decisión de seguir sus instintos o embarcarse en esta fascinante aventura, pero Caraval no es lo que parece, y nada sale como lo planea, ahora ella debe rescatar a su hermana y adentrarse en un juego donde deberá descifrar las pistas que la llevan hasta Tella. Sin olvidar que las cosas en Caraval no son tan reales como cree.

Este libro me encanto, desde el primer momento no podía dejar de leerlo, te transporta a un lugar mágico mientras lo lees y es fascinante como la historia va envolviéndote en ella a medida que transcurre cada capitulo. Scarlett es un personaje fuerte, valiente, llena de dudas, que siente que esta atrapada en una vida que no desea, con un matrimonio arreglado que siente que es su mejor opción para escapar de esa vida, sin darse cuenta que merece más que eso, Caraval no es solo su escape hacia una gran aventura, es ver con sus propios ojos esa magia de la que tanto escucho cuando era niña, y a la vez conocer al misterioso y enigmático Legend, cuya historia la cautivo y a su grupo de interpretes. Scarlett es un personaje que me encanto desde el comienzo hasta el final podemos ver la evolución del personaje, y lo decidida que puede llegar a ser con tal de salvar a Tella, si bien hubo momentos donde no simpatizamos mucho, a lo largo de la historia me llegue a encariñar con ella. Y Julian, creo que es mi personaje favorito en esta historia, es un misterio durante parte de la historia y los giros que da, pero también es un poco la persona que Scar necesita, quien entiende lo que es desear vivir la experiencia que puede ser Caraval pero a la vez la decepción que puede haber durante los juegos, él puede ayudarla a ganar, pero a medida que pasan tiempos juntos otros sentimientos van surgiendo entre ellos que puede llegar a más. Me gusto mucho el personaje de Tella, ya que si bien no llegamos a entenderla al comienzo, al final podemos ver cuanto ama a su hermana y lo que es capaz de hacer para mostrarle que hay mucho más en el mundo de lo que imagina.
Legend fue un personaje misterioso y enigmático que me fascino, las grandes historias comienzan con un amor perdido, que puede dejar a muchos entre la linea del bien y el mal. La magia, el poder pueden convertirte en alguien diferente, y a la vez solitario, Caraval es magia, pero hay gran oscuridad en él, redimirse y ser quien debía ser no es algo fácil y eso se nota en este libro ¡NECESITO SABER MÁS DE ÉL!

Como dijo este libro me encanto, Stephanie Garber nos lleva a un mundo mágico y nos transporta a otra época, donde todo es posible, pero tiene su costo. Con una narración fluida y misteriosa, te lleva a sentirte parte de la historia y a develar cada misterio de la mano de cada personaje a medida que avanza la historia, aunque algunos misterios son un poco obvios, hay que leerlos con atención. Es una lectura muy rápida, ya que cada capitulo te deja ansioso por saber que pasará en la historia, con personajes valientes, fuertes, decididos con un poco de humor oscuro, un amor que va creciendo y del  cual es imposible no enamorarte a medida que vas avanzando la historia.

"Caraval" es el primer libro de una serie (espero que pronto tengamos noticias de su segunda parte) que nos muestra un mundo diferente, oscuro y que nos lleva a ver que los deseos no siempre son lo que creemos.

"Cada persona tiene el poder de cambiar su destino si es lo suficientemente valiente como para luchar por lo que desea más que nada"

Recordó haber pensado que enamorarse de él sería como enamorarse de la oscuridad, pero ahora se imaginaba que él era más bien como una noche estrellada: las constelaciones siempre están ahí, fijas, una magnífica guía contra la sempiterna oscuridad.
 "La esperanza es algo poderoso. Algunos dicen que es una raza diferente de magia por completo. Elusiva, difícil de aferrarse a ella. Pero no se necesita mucho. "

5/5
Un libro que tiene desde misterio, fantasía, intriga, romance. Con personajes que son sin dudas admirables y una autora que nos da una muestra de lo maravillosa que puede ser.