Mi reseña: Memoria de Cristal de Cecelia Ahern

4.4.17

Buen martes!! ¡Volvieron las reseñas! Hoy les traigo la reseña de "Memoria de Cristal" de Cecelia Ahern ¡Autora que estará en la Feria del Libro de Buenos Aires este mes!

Titulo: Memoria de Cristal
Autor(a): Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B

GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
¿Qué pasaría si solo tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad?Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba. Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrirá una ruptura inesperada al revelársele los secretos del hombre a quien creía conocer, así como recuerdos, historias y gentes de las que nada sabía. De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiarán por completo.Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de cómo las decisiones más comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias. Y de cómo arrojando luz sobre la vida de otros podemos llegar a entendernos a nosotros mismos.

                                     Mi opinión de este libro: 

Cecelia Ahern se convirtió en una de mis escritoras favoritas a lo largo de los años, y sin dudas estaba ansiosa por poder leer un nuevo libro de ella. ¡Más ahora que sabemos que va a visitar Argentina este mes! 


"Memoria de Cristal" nos sumerge en la vida de Sabrina, cuya vida puede considerarse normal y "perfecta" y cotidiana que cambia por completo después de que su padre sufre un derrame cerebral, y ahora tiene problemas de memoria, al no recordar parte de su pasado. Hasta que un misterioso paquete con canicas rojas llegan para su padre, y es ahí donde Sabrina toma la decisión de descubrir de donde viene tan misterioso paquete, que secretos esconde su padre en su pasado. Una búsqueda que la llevará no solo a conocer más al hombre más importante de su vida, si no que también a ella misma...


Siempre que leo algo nuevo de Cecelia Ahern quedo fascinada tanto con su historia como con sus personajes y esta no es la excepción. Si bien al principio tenia mis ciertas dudas, a medida que iba pasando páginas me encontraba más atrapada en esta historia. Sabrina no pasa por su mejor momento en su matrimonio ni en su trabajo, un poco cansada de monotonía en la que su vida esta, y cuando su padre debido a este derrame cerebral pierde parte de su memoria, ya no recuerda parte de su vida, y esas canicas rojas que le llegan son la clave para que ella descubra un poco más de su historia, aunque nada será fácil y para conocer a su padre ella deberá buscar a cada persona que lo conoció para saber desde cuando existe esta colección de canicas y donde están las que faltan de ella. A medida que ella va descubriendo la historia de su padre nosotros también lo hacemos, pero desde su propia perspectiva. 


Lo mejor de este libro es que tenemos las dos versiones de una historia, la búsqueda de Sabrina por conocer más de aquellos recuerdos que cree que perdió, y a la vez su propio padre nos cuenta el mismo parte de su vida, todo lo que recuerda, y a medida que pasa la historia podemos ver como esta búsqueda los une mucho más. Es una lectura que te transporta a diferentes partes del tiempo, y es una de las razones que me encanto este libro. No puedo decir mucho más, ya que todo podría ser un spoiler y no quiero arruinar su lectura, por que este es un libro cuya historia hay que ir descubriendo mientras estamos pegados a esta página. 


Una vez más Cecelia Ahern logro enamorarme con uno de sus libros, si bien  al principio me fue difícil pasar los primeros capítulos, cuando lo hice me encontré con una historia fascinante que nos habla de la relación de padre e hija y una búsqueda de ese pasado olvidado, que los unirá mucho más. Con una narración sencilla, inteligente y fluida, Cecelia logra atraparnos en esta historia, narrada desde ambas perspectivas, logramos conocer dos partes de la historia en diferentes tiempos que se entrelazan a medida que avanza la historia. Con personajes fuertes, inteligentes, conmovedores nos encontramos queriendo conocer más de ellos. La memoria es algo que no se valora mucho, creo que no entendemos los valiosos que son esos recuerdos que nos hacen quienes somos, con momentos felices y tristes, nunca pensamos que pasaría si la perdemos, si olvidamos gran parte de lo que nos hace nosotros mismos. Cecelia toca este tema de una manera que te hace reflexionar y valorar todo aquello que no vemos, tanto los recuerdos, como esos momentos especiales y las personas que llegan a nuestra vida para poner luz en ella. 

"Memoria de Cristal" es un libro conmovedor, misterioso, fascinantes que nos hará pensar en esta historia, aun tiempo después de haberlo terminado.

                                    FRASES:

“Cuando se trata de mi memoria hay tres categorías: cosas que quiero olvidar, cosas que no puedo olvidar, y las cosas que había olvidado hasta que las recuerdo.” 
                                       PUNTUACIÓN: 
4/5

Una lectura que nos hará reflexionar, al igual que todo libro de Cecelia Ahern es una lectura obligatoria!! 

¡Recuerden que Cecelia Ahern va a estar este mes en la Feria del Libro de Buenos Aires!

La verdad espero poder ir a ver a esta autora ya que me enamore de todos sus libros

¿Leyeron este libro?¿Alguien va a ir a la FILBA?

Gracias por leer esta reseña :)

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images