Mi reseña: Después de ti de Jojo Moyes

4.10.16

Hoy les traigo la reseña de "Después de ti", segunda parte de "Yo antes de ti" un libro muy especial para mi.

Titulo: Después de ti
Serie: Yo antes de ti #2
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma  de letras (Penguin Random House)

Lou Clark tiene muchas preguntas¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.Y una noche sucede.Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

"Yo antes de ti" es sin dudas uno de mis libros favoritos, que me hizo reír y llorar, pueden leer mi reseña aquí, y cuando Jojo anuncio la publicación de "Después de ti" tuve mis serías dudas sobre este libro, ya que no había manera de que pueda superar al primer libro ya que faltaba alguien muy importante en esta historia...

"Después de ti" nos lleva una vez a reencontrarnos una vez más con Louisa Clark, aunque ya no es esa chica alegre que conocimos una vez, las consecuencias de sus decisiones la afectaron y ahora trata de vivir plenamente, pero lo único que consigue es sentirse más atrapada en una vida que no desea. Hasta que un día un accidente la lleva volver de nuevo a su casa y a encontrarse con nuevas personas que pueden ayudarla a dejar el pasado atrás y seguir adelante....

Cuando Jojo anuncio este libro me emocione tanto, prácticamente saltaba de alegría hasta que recordaba el final de "Yo antes de ti" y alegría se iba, tenía muchas dudas sobre este libro, siempre quise saber que paso con Lou, este personaje que tanto admire, si había seguido con su vida y de que manera, que paso con la familia de Will, la de Lou y cada personaje que conocimos. Y llegaron las respuestas, al principio estaba un poco desilusionada y triste de  ver a esta nueva Lou, quien dejo de vestirse de manera tan especial y que se siente sola, perdida. Después de su accidente se ve obligada a ir a un grupo de ayuda para personas que sufrieron la perdida de un ser amado, este particular grupo lleno de personas extrañas y divertidas que la motivan a vivir y no quedarse en el pasado. Tenemos a Sam, el paramédico  que la ayudo durante su accidente, que entiende lo que es perder a alguien y la ayuda a volver a ser un poco la Lou, que conocimos. También tenemos un personaje sorpresa, una conexión a Will, que llega a la vida de Lou para ayudarla a no sentirse tan sola y a recordar los momentos que vivió con Will.

Me fue muy difícil leer este libro ya que sigo sufriendo por "Yo antes de ti" (Mi corazón duele) y si bien quería saber como seguía esta historia, también odiaba que haya una secuela. Tenía que aceptar que el personaje que amaba ya no estaba, y conocer nuevos personajes. Jojo nos regala un libro hermoso que nos habla sobre como nos sentimos al perder a alguien que amamos, y como eso nos afecta, esta escrito de una manera que solo una persona que sintió eso, sabe expresarlo. Este libro habla sobre las perdidas, pero también de los nuevos comienzos, como la vida sigue, que mirar hacia adelante no significa que estés olvidando a alguien, que vivir una vida plena significa sentirte bien con uno mismo, y que hay personas que llegan a tu vida cuando más lo necesitas.  Lo que ame, es que el recuerdo de Will vive presente en la vida de Lou, lo que le enseño, lo que vivieron, las personas que los unió. Durante todo el libro podemos conocer como los afecto y destruyo a algunos personajes las decisiones de Will, y es hermoso ver como una parte de Will siempre esta presente en este libro, Lily un personaje que nos va a sorprender y que nos va a hacernos cuestionar si hubiera cambiado algo si hubiera aparecido en "Yo antes de ti", la respuesta para mi es no, pero me hubiera gustado saberla por él.

Una vez más Jojo vuelve a conmovernos con una maravillosa historia, que va a hacernos reír, pensar y llorar, en cada frase y enamorarnos otra vez de cada personaje, ya que podemos ver su crecimiento y madures, el dolor los cambio y los hizo mejores. "Después de ti" es un libro que nos muestra que la vida sigue, que el dolor pasa y que nuevas personas pueden entrar en nuestras vidas, y a la vez hay personas que siempre van a estar con nosotros. Podemos ver en cada capitulo como Lou deja de ser esa Louisa perdida hasta volver a ser quien es, y la persona que ama ser.

¿Cuánto tiempo crees que toma superar a alguien que murió? Alguien a quien tú realmente amaste, quiero decir.-No estoy seguro si alguna vez lo haces"
"Aprendes a vivir con ello, con ellos. Por que si que permanecen a tu lado, a pesar de que ya no vivan ni respiren. No es la pena desgarradora que sentías desde el principio, de esas que te consumen y hacen que te den ganas de llorar en los lugares más inoportunos, y que te saquen de quicio todos los idiotas que continúan con vida, mientras la persona que amas esta muerta. Es algo que aprendes a encajar y punto."

4/5

"Después de ti" es un libro hermoso que disfrute leer, pero no puedo darle 5 puntos, por que extrañe a alguien mientras lo leía, ustedes entienden.

Se rumorea que Jojo esta escribiendo un nuevo libro sobre Lou, ya veremos que pasa....