Mi reseña: La Venganza de las hermanastras de Jim C. Hines

Esta reseña estaba programada para publicarse hace unos días, pero no se por que seguía en borradores. Este es un libro que sin dudas me gustó y me encantó su autor.

Título: La venganza de las hermanastras
Autor: Jim C. Hines
Editorial: El Ateneo

GRACIAS A EDITORIAL EL ATENEO POR EL EJEMPLAR

Cenicienta, cuyo verdadero nombre es Danielle Whiteshore, se casó con el príncipe Armand, pero la historia que le siguió a su matrimonio de ensueño estuvo muy lejos del “felices para siempre”.
Poco después de la boda, Danielle fue atacada por su hermanastra Charlotte, que la enfrentó con sus desconocidas habilidades de hechicera. Y aunque Talía, también conocida como la Bella Durmiente, intervino en la lucha con su dominio de las artes marciales, la malvada Charlotte logró escapar.
En ese momento, Danielle descubrió una serie de hechos inquietantes. Como si esto fuera poco,  Armand fue secuestrado y se lo llevaron al reino de las hadas, Danielle anunció que tendría un hijo y la reina organizó su propio servicio secreto, con la ayuda de Talía y Blanca (Nieves, por supuesto), una experta en la magia con espejos y el coqueteo.
¿Podrían las tres princesas encontrar a Armand y salvarlo de las garras de algunos de los villanos más temibles del reino de la fantasía?

Hace tiempo que siento curiosidad por este autor, pero no había tenido la oportunidad de leerlo hasta ahora y la verdad me encantó.

"La venganza de las hermanastras" es el primer libro de una serie que nos lleva a conocer, un poco el lado oscuro, de aquellos cuentos que creíamos conocer. Después de que Cenicienta (Danielle) se casara con el príncipe, la historia no tuvo solo su final feliz. Danielle fue atacada por Charlotte, su hermanastra y descubrió que no solo secuestro al príncipe, si no que también posee poderes que nadie conocía hasta ahora. Junto a Talia y Blanca, Danielle emprenderá un viaje al reino de las hadas para encontrar a Armand. Ellas deberán enfrentarse con los villanos más peligrosos del reino para conseguir lo que quieren.

Al principio tenía mis dudas sobre este libro, pero a medida que iba avanzando en la historia el libro iba atrapandome mucho más. El autor nos muestra una nueva versión de esos clásicos con los que crecimos y mostrándonos que no solo hubo un "felices para siempre" en la historia.
Danielle fue un personaje que me gustó, aunque muchas veces me pareció un poco insoportable, pero que a lo largo de la historia podemos ver como cobra fuerza, y dispuesta a cualquier cosa por salvar a quienes ama. Talia y Blanca fueron dos personajes que me encantaron, por su fuerza, su actitud y ese deseo de que no las vean como las princesas y que a pesar de todo lo que pasó en sus vidas, siguen buscando ese final feliz, ellas tres forman un equipo fuerte y valiente, que pasara por muchas dificultades y que deberán cuidarse entre sí, y de esa forma lograr su misión.

Este libro me encantó, no soy muy fan de los cuentos, pero reconozco que me encanta ver las reversiones de los clásicos, y más si tienen este lado oscuro y nos muestran un poco que existe una historia más allá del "felices para siempre", en este libro nos encontramos con una historia fresca, misteriosa y llena de acción, ya no vemos solo a las princesas que creíamos conocer, y un poco la verdad sobre esos cuentos, ahora son guerreras dispuestas a luchar por sus propias vidas y por aquellos a los que aman, y enfrentarse a los peligros para conseguir tener éxito en su misión. Es la primera vez que leo a Jim C. Hines, y me encantó, desde su narración fantástica, oscura y llena de encantó, hasta su capacidad para darle a unos personajes tan conocidos una nueva identidad, me encantó y esa posibilidad que tienen de cambiar su futuro, nuevos escenarios, luchas que nos dejarán pegados a sus páginas. Desde que empecé el libro se me hizo imposible parar de leerlo, fue una lectura fluida que disfrute desde el comienzo al fin, y a la vez dejándome con ganas de saber más sobre esta historia y autor.

"La venganza de las hermanastras" es el comienzo de una historia que sin dudas se merece ser leída, con giros en la trama, personajes que solo van haciéndose más fuertes a medida que pasan las páginas y con una historia que demuestra que las princesas son más de lo que siempre llegamos a creer, le da un nuevo sentido a todos estos clásicos que una vez leímos.

"En mi opinión, la ilusión es un gran desperdicio de magia, pero los mantuvo en paz."

4/5

Adictivo, fresco, oscuro, lleno de acción, una historia que vale la pena leer y un autor que te cautiva desde el comienzo.