Novedades editoriales: Ediciones B (Argentina/ Abril)

4.4.17

Hoy les traigo las novedades que nos trae Ediciones B este mes ¡Disfruten!


Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero y Donde termina el arco iris, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.

Su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en su mente agitada: unos recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del W. S. Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

Gregg Hurwitz ha publicado una quincena de novelas que han sido traducidas a catorce idiomas y han entrado en las listas de best sellers del New York Times.Cuando el escritor de novela negra Drew Danner despierta en la cama de un hospital y es acusado de asesinar a su ex novia, todo su mundo se viene abajo. Acaba de ser operado de un tumor cerebral, y no sabe si es inocente o culpable.

En la Italia del 1600, en la corte real de Torino, Isabella di Leonardi es acusada de brujería por venganza de un hombre despechado. Todo lo que la espera es el fuego donde arden las perseguidas por el Santo Oficio. Sin embargo, el destino tiene una carta de esperanza para ella: podrá escapar en un barco sin bandera a las peligrosas tierras en las Indias. Cuando recale en Santa María del Buen Ayre, Isabella descubrirá un mundo hostil, despiadado y dominado por el contrabando. El amor de Pedro de Aguilera será un bálsamo en esa tierra de nadie hasta que descubra que, como ella, todos tienen un secreto que ocultar.Mariana Guarinoni se dio a conocer como escritora con esta magnífica novela que anticipa lo que confirmó en sus libros posteriores: personajes inolvidables, aventuras vibrantes y un detallado conocimiento de la historia.


Un tema típico de la literatura del siglo XIX: una institutriz va a hacerse cargo de dos niños que viven en una enorme mansión, en la campiña inglesa, en un lugar donde solo están los criados. El ambiente, al principio, no puede ser mejor: una mansión que tiene su encanto, un paisaje de ensueño, sirvientes amables, y, sobre todo, dos niños adorables. Pero esta visión idílica pronto se enturbia cuando empiezan a suceder hechos inexplicables. ¿Son los niños tan encantadorescomo parecen? ¿Ocultan algo siniestro? ¿Sucedió algo espantoso en la casa? La nueva institutriz tiene órdenes de no molestar al amo por ningún motivo, y ante la seguidilla dehechos horribles, no sabe qué hacer. ¿Podrá ella sola “salvar” a los niños del terrible peligro que los acecha?Esta novela, considerada gótica, se publicó por primera vez en 1898. Fue llevada al cine en varias oportunidades, con el título de Los inocentes. Fue célebre la versión de 1961, dirigida por Jack Clayton y con Deborah Kerr en el papel de la institutriz.

La alta sociedad londinense está tan escandalizada ante la rivalidad extrema entre Robert Whitworth, heredero del conde de Tamdon, y lord Dominic Wolfe, que el príncipe regente les ordena que pongan fin a su disputa uniendo sus respectivas familias a través del matrimonio. Cualquiera de las dos partes que se niegue a obedecer perderá sus tierras y su título.A Whitworth, la idea de enviar a Brooke, su hermana menor, a la remota finca de su enemigo le sabe a gloria. Sabe que Wolfe difícilmente acepte a la rebelde jovencita como novia, y que de ese modo lo más probable es que pierda su riqueza y su estatus.Por su parte, Brooke Whitworth ha estado soñando con su primera temporada social en Londres porque tiene la intención de hacerse con un marido que la aleje de una familia nada afectuosa. En cambio, la envían a Yorkshire para casarse con un misterioso noble sobre cuyo linaje pesa una maldición y que trató de matar a su hermano en tres ocasiones. Pese a todo, ese hombre supone para Brooke la manera de llevar a cabo sus planes, y está decidida a hacer que la ame…

En una Buenos Aires enrarecida, deambula Remo Erdosain muy angustiado, pensando qué hacer para conseguir el dinero que robó a la empresa para la cual trabaja y que debe devolvercuanto antes. Su preocupación se convierte en furia cuando descubre quién lo delató: Barsut, un primo de su mujer, al que aborrece. Como si esto no bastara, su esposa lo abandona porotro hombre. Iracundo, Remo busca venganza, y así empieza a contactarse con los personajes más delirantes, que planifican desde un secuestro hasta una revolución.Publicada en 1929, Los siete locos combina una trama rigurosa con un cruce de discursos políticos, filosóficos y morales cuya complejidad contrasta con los oscuros personajes que dan vida a la historia. Fue llevada al cine en 1973 por Leopoldo Torre Nilson; y es una de las novelas más potentes del gran Arlt, que con su lenguaje peculiar, de “segunda mano”, se ganó un lugarindiscutible en el canon de los grandes escritores.

Pueden ver más novedades de este mes de  Planeta#Numeral y OcéanoPenguin Random House

                         ¿Algún libro que quieran leer?

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images