Mi Reseña: Los malvados se alzarán de Danielle Paige

Hoy les traigo la reseña de "Los malvados se alzarán" de Danielle Paige, una historia que me sigue cautivando...

Titulo: Los Malvados se Alzarán
Serie: Dorothy Debe Morir #2
Autor(a): Danielle Paige
Editorial: Roca

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

Desde que leí Dorothy debe morir quede atrapada por esta historia y estaba ansiosa por poder leer esta segunda parte y conocer como continuaba esta historia que me mantuvo perdida entre sus páginas hasta que llegue al final.

Después del final del primer libro "Los malvados se alzarán" nos lleva una vez más al fascinante mundo de Oz, y nos encontramos donde dejamos a Amy en ese final, después de su enfrentamiento con Dorothy se ve obligada a huir de Ciudad Esmeralda, junto a algunos aliados del reino de los Sin Alas, su misión continua debe matar a Dorothy pero para ello primero debe acabar con sus secuaces, quitarles al león, espantapájaros y hombre hojalata todos aquellos "deseos" que una vez el mago les dio. Todo se volverá cada vez más peligroso, sin ayuda de la Orden de los Malvados y solo con Ozma, Amy deberá encontrar las respuestas a aquellas preguntas que la rodean, deberá luchar por mantenerse fiel a si misma y evitar que la magia de Oz la consuma...

El libro anterior me encanto y este segundo libro me convirtió en adicta a esta historia. En este libro podemos ver dos versiones del mundo de Oz, el cruel dominado por el egoísmo y maldad de Dorothy y el Oz del que tanto escuchamos hablar. Amy ya no es la chica de Kansas que conocimos al iniciar la historia, esta perdida y solitaria, aunque sigue teniendo esas cualidades podemos ver los grandes cambios que tuvo a lo largo de la historia, ahora es una guerrera, cuya magia va creciendo, y podemos verla en el limite del bien y el mal, su gran temor es que todos tengan razón y termine siendo como Dorothy, pero ella esta decidida a no dejar que Oz la cambie. Pero a la vez siente que Oz es su hogar y desea salvarlo, aunque para eso tenga que olvidar quien es. Su unica ayuda es Ozma, la única soberana de Oz, aunque este hechizada y no se la pueda tomar en cuenta, a medida que pasa la historia podemos conocer nuevos personajes y reencontrarnos con aquellos que conocimos en el primer libro.

Creo que este libro en si, es mucho más oscuro que el anterior, con muchas escenas que nos mantienen pegados a sus páginas, como dije esta en una constante linea entre el bien y el mal que los personajes deben y temen cruzar. Es un libro que esta lleno de misterios donde en cada capitulo podemos ir descubriendo  a medida que Amy lo hace, llego un momento donde no sabia en quien confiar, tenia miedo de que algunos personajes no sean quienes creía. No quiero dar muchos spoilers, para no arruinarles la lectura, pero tengo que decirles que cada personaje es una incógnita y son fundamentales para esta historia que no hace más que solo comenzar...

Danielle Paige vuelve a cautivarnos con sus historias y narración, con personajes fuertes y decididos  nos regala una historia llena de magia y de momentos que nos mantiene atrapados en sus paginas, con giros inesperados que hacen que el lector solo quede mas ansioso por saber que pasara en el siguiente capitulo. Me encanto este libro, cada momento, cada personaje, me encantan Amy y Nox (¡Soy fan! jajaja) pero también me encanto que el libro no se base en un romance, tiene sus toques pero no es una historia que solo siga esa linea, y la verdad es que estoy ansiosa por leer el tercer libro de esta serie..

"Los malvados se alzarán" es una lectura OBLIGATORIA para aquellos que leyeron el primer libro y quedaron cautivados por su historia, les aseguro que no decepciona en ningún momento, desde la acción, romance, traiciones, brujas, aliados y el fascinante mundo de Oz, es una lectura que te transporta a otro lugar.

"Había una vez una chica llamada Amy Gumm que había llegado a Oz arrastrada por un ciclón. Había luchado con todas sus fuerzas; había sido leal y valiente. Había hecho cosas que jamas imagino poder hacer."

4.5/5

Es difícil hacer una reseña de una secuela ya que hay miles de cosas que quiero escribir, pero se que hay personas que aun no leyeron el libro por lo que no quiero arruinar su lectura con spoilers

Pero "Los malvados se alzarán" es una lectura que disfrute y leí en solo dos días, solo leo rápido un libro cuando la historia me atrapa de una manera que se me hace difícil soltarla.