Mi reseña: Landon Todo por ti de Anna Todd

16.4.17

Después de tantos días, hoy hay nueva reseña en el blog "Landon todo por ti" de Anna Todd. Un libro que dude mucho en leer.....

Titulo: Landon Todo Por Ti
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta

GRACIAS A PLANETA POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fin, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto...Descubre la nueva vida de Landon, sus aventuras al lado de Tessa y las sorpresas que le esperan a su corazón.

                                Mi opinión de este libro:

Muchos saben que tengo cierto odio por los libros de esta autora, debido a que no me gusta mucho los protagonistas de su serie "After" y su relación enfermiza, pero decidí darle una nueva oportunidad a esta autora leyendo este libro.

"Landon Todo por ti"nos lleva a conocer mucho más a Landon, mejor amigo de Tessa, y su nueva vida en Nueva York.El cree que tiene todo lo que lo hace feliz, pero cuando se muda a Nueva York las cosas comienzan a cambiar, quizás nada sea como lo planea, estar cerca de Dakota, su novia hace años comienza a hacerlo sentir diferente y un nuevo amor podrá entrar en su vida, solo que nada es fácil y deberá estar preparado para esta nueva aventura que lo llevará conocer a alguien nuevo. 

Sinceramente nunca me pregunte mucho sobre Landon, nunca fue mi personaje favorito, ni un personaje por que sintiera empatía, cuando leí "After" me molestaron tanto los personajes que no pude sentirme conectada a ninguno, y mucho menos preguntarme que paso con ellos durante el largo proceso/tortura que fue leer a Hardin y Tessa, Pero cuando supe que iba a salir este libro, un spin off de esta serie tan popular, quise darle una nueva oportunidad a esta autora y si bien me gusto el libro, y lo disfrute, no logro llenar mis expectativas. Landon es un chico normal, que se acaba de mudar a Nueva York, ya que su novia Dakota vive ahí, decidiendo compartir departamento con su mejor amiga Tessa, su nueva vida comienza lejos de su casa y debe empezar a adaptarse a ella. Cuando su relación con Dakota no funciona, y aparece en su vida Nora, una chica cuyo secretos no puede descubrir, pero sabe que algo más esta pasando entre ellos solo que no encuentra la manera de poner en palabras que sucede. Y cuando Landon decide comenzar algo con ella, su ex Dakota aparece complicando todo. 
Ahora Landon se encuentra divido entre el recuerdo de lo que una vez sintió por Dakota y las sensaciones que le provoca Nora, el sabe que para comenzar algo con ella debe dejar ir el pasado, pero no sera nada fácil.

El libro esta narrado por el mismo Landon, lo que nos permite ver la historia a través de sus ojos y conocerlo mucho más de cerca, son raras las veces, más en los libros YA que encuentro que un protagonista masculino cuente la historia, eso fue una de las cosas que me sorprendió de esta autora, venia de no "amar" mucho a su protagonista en After y me encuentro con un cambio agradable para mi como lectora. Si bien el libro me gusto, admito que se lee muy rápido (¡No se que clase de magia oscura tienen los libros de esta autora que aunque los odies no parar de leerlos!) no supero mis expectativas por completo, aunque no tenia tantas expectativas debido a lo mucho que odie la serie "After" (Si, se que ya lo dije pero me gusta repetirlo), pero me encontré con una historia un poquito cliché, pero como dije a la vez te atrapa, estas constantemente queriendo saber que pasa en la vida de Landon, conocer a las nuevas personas que llegan a su vida. Nora, es una chica diferente a las demás, pero esconde grandes secretos y ese miedo de darle su corazón a Landon. 
Es todo un proceso que nos llevará a conocerlos de a poco, a medida que ellos se conocen vamos conociéndolos nosotros también, lo que me encanta. No es una relación apresurada de "amor a primera vista" es una atracción que va creciendo a medida que pasan los capítulos y creo que esas una de las cosas que más me gustaron de esta historia, primero tienen que ir derribando las barreras que ambos poseen para decidir si darse una oportunidad o renunciar sin haberlo intentado. Y Dakota es un personaje tan exasperante, caprichosa, quien solo quiere que la vida de Landon, aunque ellos hayan terminado, gire entorno a ella, es un personaje tan egoísta que me molesto totalmente. 

Anna Todd nos lleva una vez más a una de sus exasperantes historias que nos promete un romance que nos dejará obsesionados con ellos (a muchas les paso con sus personajes, no a mi lamentablemente) con una narración sencilla y fluida, divertida con un poco menos de drama, que nos permite conectarnos con cada personaje. Y a todos los que aman a Tessa y Hardin, la autora nos da una pequeña dosis de ellos, en aquellos reencuentros que muchas esperaban pero lo vemos desde los ojos de Landon, lo que nos permite a la vez tener una opinión diferente de esa enfermiza relación. Como dije es una lectura que nos lleva una vez más al mundo de esta autora, con nuevo escenario, nuevos personajes, viejos personajes que hacen de la lectura interesante, creo que si este libro hubiera llegado cuando era más chica y disfrutaba este genero estaría obsesionada con ella, pero no es mi serie y no se si es la constante comparación con sus antiguos libros que no me permite disfrutarlo plenamente, aunque no tiene nada que ver con "After", la autora lleva estos libros a un nuevo nivel.

                                   FRASES:
"Esperaba que fuera el comienzo de mi futuro, no el fin de mi pasado"
"Creía que disfrutaría de unos cuantos meses más antes de que las fuerzas de la locura uniera a esos dos de nuevo"

                                                            PUNTUACIÓN:

4/5
Un libro divertido, fresco, diferente al anterior con personajes que te hacen parte de la historia

Si les gusta esta autora es una obligación leer este libro y si no es una buena lectura para pasar una tarde. 

Esta reseña se hizo muy largo, pero bueno tenía mucho que decir parece. 

¿Leyeron este libro?
Gracias por leer esta reseña


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hace mucho que leí la saga de after, apesar de los comentarios negativos tanto hacia a la autora como a la saga, Anna Todd es una gran autora, espero comprar el libro después ya que Landon fue uno de los personajes que me gustó demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí la serie After por que sentí curiosidad por ella, ya que había comentarios de todo tipo, si bien no me gusto tanto ya que creo que la relación de ambos personajes era una locura, tengo que admitir que Anna Todd es una gran autora, por que sabe como hacerte sentir cada cosa que sienten sus personajes y hay algo que te hace tener ganas de leer más de sus libros, lo admito, y creo que Landon es un gran personaje que puede hacer su camino solo sin las comparaciones con Hardin que muchos hacen.

      Eliminar
  3. Hace tiempo me preguntaba que tal estaría este libro, y ahora que leo tu reseña probablemente le de una oportunidad, suludos. :)

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images