Mi reseña: Ocho lugares que me recuerdan a ti de Alberto Villarreal

24.3.17

Buenas noches! Hoy les traigo una nueva reseña "Ocho lugares que me recuerdan a ti" de Alberto Villarreal


Titulo: Ocho lugares que me recuerdan a ti
Autor: Alberto Villareal
Editorial: Planeta

GRACIAS A PLANETA POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?

                                Mi opinión sobre este libro: 

Desde que tuve este libro en mis manos estaba ansiosa por empezarlo, desde la portada hasta la sinopsis te prometía una épica historia de amor, y si bien no cumplió con todas mis expectativas fue un libro que me encanto. 

"Ocho lugares donde encontrarte" nos lleva a conocer a Santiago, este chico quien no cree en el amor, para él esta sobre valorado, es algo que solo se encuentra en los libros. Hasta que conoce a Valentina, una chica española, que lo hace cuestionarse todo lo que creía, y se ve atrapado en ese sentimiento que tanto huía. Pero cuando Valentina regresa a Madrid, deja a Santiago con el corazón roto, y dispuesto a comenzar una aventura junto a sus amigos, para intentar recuperar a Valentina, pero lo que Santiago no sabe que este viaje le servirá para entender que es el amor y donde encontrarlo.....

Es un poco contradictorio lo que me paso con este libro, por un lado la historia me gusto, pero no logro atraparme por completo y no me sentí cercana hacia los personajes, aunque tengo algunas excepciones, y realmente la historia me pareció un poco cliché, quizás sea por que ya no me gusta tanto los libros con este tipos de historias o por que no lo leí en el momento correcto, pero siento que le falto mucho desarrollo a gran parte de la historia, como cuando Santiago encuentra lo que buscaba sin darse cuenta. Y hablando de este personaje tan peculiar, Santiago, es un chico como cualquiera un poco sarcástico con el tema del amor en si, hasta que conoce a Valentina y "amor a primera vista", creo que su pequeña relación se desarrolla muy rápidamente y si soy sincera odie cada momento de ella, Valentina me pareció un personaje insoportable que en gran parte del libro era muy egoísta y hacía las cosas solo por ella. Lo mejor del libro sus amigos, esos que se necesitan en la vida, que están en las buenas y en las malas, apoyándote en la locura y diciéndote esas verdades que a veces necesitas escuchar aunque duelan y molesten. Edgar y Samanta son los fieles compañeros de Santiago en esta aventura para descubrir que es el amor... 

Este libro habla mucho sobre el amor y el concepto que tenemos de él, aunque a veces puede estar equivocado y no lo vemos realmente, muchas veces podemos estar ciegos a los sentimientos de algunas personas que siempre están ahí y equivocados sobre las personas que creíamos conocer y amar. Alberto Villarreal, me sorprendió con este libro, con una forma de narración simple, pero que logra cautivarte ya que es como si estuvieras escuchando todas estas palabras que representan esta historia, si bien no fue una de mis mejores lecturas, fue un libro que me gusto por su mensaje, siempre es bueno leer una historia de amor, con giros inesperados que nos hagan ver la verdad de algunas situaciones, el libro me gusto pero siento que al final le falto más, no me gusto que cuando Santiago reaccionará no tener más de esta historia.  

Como saben no soy gran fans de los libros escritos por youtubers, pero "Ocho lugares que me recuerdan a ti" fue una lectura entretenida, rápida y que te deja pensando, Alberto logro traspasar a sus páginas su amor por los libros y por "estar enamorado"......

                               FRASES: 
"Por más que uno quiera no puede ir contra la naturaleza humana. Estamos hechos para amar" 
"El amor es poder ser tu mismo con ella sin necesidad de aparentar o cambiar la voz cuando están juntos. El amor no es verla sin defectos, sino ver sus defectos y aceptarlos sin chistar" 
                                                
                                                   PUNTUACIÓN:
3/5

"Ocho lugares que me recuerdan a ti" es una lectura perfecta para disfrutar una buena tarde. Solo que no es mi libro, quería tanto que me gustará que hubo partes que las leí solo por que no quería dejarlo pero de igual manera disfrute gran parte de la historia, aunque me hicieron enojar demasiado con este libro

¿Lo leyeron?

Gracias por leer esta reseña.

You Might Also Like

3 comments

  1. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, pero por su portada.
    La verdad es que las historias de amor tan cliché no me atraen.... así que lo más probable es que para mí se quede como eso.. un libro con portada bonita.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Pues me incanta es muy romántico🙂🙂

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo leí, debo aceptar que en las pineras páginas fue muy obvio para mi que era lo que iba a suceder, sin embargo me encanto. Concuerdo con que es demasiado cliché pero es lindo.

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook