Mi reseña: Yo soy el arma de Allen Zadoff

6.2.17

¡Buen comienzo de semana, Readers! Volvieron las reseñas, hoy les traigo la reseña de un libro increíble "Yo soy el arma" de Allen Zadoff

Título: Yo soy el arma
Autor: Allen Zadoff
Editorial: #Numeral

Gracias a #Numeral y @somosbestya por el ejemplar

NECESITABAN AL ASESINO PERFECTO...Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan.  Él es nadie. Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nuevo nombre y nunca permanece mucho tiempo; solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo. Pero cuando el Programa le asigna matar al perfil más alto de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. Serán motivos suficientes para dudar del Programa y sabotear la misión? Un thriller plaga uno de acción pero que invita a reflexionar, con un estilo directo, provocativo, que nos presenta a un antihéroe frío y pasional a la vez, un asesino que sin embargo, va ganando el extraño apoyo del lector a medida que pasan las páginas. Un protagonista juvenil trágico, ácido e inolvidable. Incluye los primeros capítulos del segundo libro de la trilogía, Yo soy la misión.

Desde que leí la sinopsis, sentí curiosidad sobre estén libro, a medida que iba pasando páginas, me encontraba más atrapada en la historia queriendo saber que pasaba con esta historia y sus personajes tan misteriosos.

"Yo soy el arma" es el primer libro que da comienzo a la trilogía "Asesino Anónimo" donde nos lleva a conocer a este chico misterioso, que aparece en una nueva ciudad y nadie sabe sobre él, se lo conoce por varios nombres y solo permanece en un lugar hasta que completa su misión para El Programa y luego vuelve a comenzar con otra nueva misión. Hasta que de pronto comienza a cuestionarse todo lo que ese Programa le hizo creer, el es el mejor asesino, ya que ejecuta a su objetivo sin pensarlo, sin sentir, sin culpa... Pero cuando comienza a desear ser un joven normal, comienza a dudar, pero ¿será suficiente para revelarse a ellos?

Este libro me gustó más de lo que pensé que iba a hacerlo, una de las cosas que logran atraparte, es el misterio y suspenso que envuelve al libro. En toda la historia no llegamos a conocer por completo a nuestro protagonista, su nombre es un misterio, solo sabemos las cosas que él comparte sus recuerdos, como llego a ser parte de todo este programa, el chico que era, y en lo que se convirtió; en alguien frío, un poco cruel que no siente piedad. En todo momento el recalca, el hecho de su falta de "sentimientos" ante diferentes situaciones. Él es el soldado perfecto, solo obedece órdenes sin cuestionarse cuales sean las razones de sus misiones. Hasta que empieza a dudar, sobre su vida, sobre quién es y en lo que se convirtió a lo largo de sus años en el Programa.

Es muy difícil hablar sobre nuestro protagonista, ya que no se conoce demasiado sobre él, solo breves momentos que permite ver un poco quién es, y a medida que pasan los capítulos podemos ver la evolución del personaje y sus cuestionamientos hacia el Programa y verlo luchar por lo que siente, y los cambios.

Allen Zadoff logra cautivarnos con esta historia que es una mezcla de suspenso, misterio y acción ¡Hay mucha acción!. Que nos deja pegados a sus páginas para saber que pasa con ellos. Su manera de escribir es fascinante, cada capítulo te atrapa y te sumerge directamente en la historia, al igual que el protagonista, mientras lees vas preguntándote que pasa en esta historia, quienes son los buenos, quienes son los malos. Y en quién se puede confiar, es la primera vez que me pasa; no se en que personaje confiar, ya que los giros que da la historia, logran sorprenderte y hacerte desear descubrir la verdad.

"Yo soy el arma" es un fascinante comienzo para esta historia que logra atraparte, con acción, misterio y más, posee muchas cualidades que llegamos a buscar en un libro. Como dije, me encantó lo leí en solo un día mientras esperaba a mi mamá en el médico, se leer de un manera rápida y fluida, dejándote con ganas de leer su continuación.

"¿Cual es la lección? Sobrevivir. No importa lo que te ocurra, no importan las circunstancias, no importa lo que la vida te arroje... las pérdidas, el dolor. Debes sobrevivir."

4/5

Si buscan un libro que los sorprenda y atrape, definitivamente deben leer este libro.