Mi reseña: El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo #1) de Rick Riordan

22.2.17

Hoy vuelvo con una nueva reseña, estaba programada para el lunes pero las cosas no salen como se planean, por lo que hoy les traigo la reseña de un libro que me encantó "Las pruebas de Apolo: El oráculo oculto"

Título: El oráculo oculto
Serie: Las pruebas de Apolo #1
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Montana

GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR

Sinopsis: 
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

                      Mi opinión de este libro: 
Siempre es un placer leer algo escrito por Rick Riordan, es uno de mis autores favoritos desde que leí "Percy Jackson" y es muy bueno volver una vez más a este mundo de dioses y semidioses otra vez
"El oráculo oculto" nos lleva a conocer a Apolo, este dios muy arrogante, que luego de enfurecer a Zeus es desterrado del Olimpo. Ahora es solo un chico normal, sin ningún poder, aunque esta no es la primera vez que enfurece a Zeus, algo cambio. Ahora Apolo debe aprender a sobrevivir sin ninguna de sus habilidades, algo que será difícil para él, sus enemigos pueden encontrarlo. Solo tiene un lugar al que acudir para pedir ayuda: el Campamento Mestizo. 
¿Que puedo decir de este libro? ¡Lo ame! Como dije es maravilloso leer un nuevo libro de este autor, "El oráculo oculto" es el primer libro de una saga que promete cautivarnos y hacernos desear más de ellos. Apolo, es este dios poderoso, acostumbrado a que todo sea como el quiere, a que su poder y belleza no tengan límites y luego de los acontecimientos que lo llevaron a ser desterrado, podemos ver a este Apolo normal, débil, un adolescente. El odia todo este nuevo cambio, es fascinante verlo pasar del dios poderoso a este mortal que tiene como objetivo encontrar la manera de volver al Olimpo, aunque no será fácil y nuevas pruebas se presentarán ante él. El Campamento Mestizo es su lugar seguro, nuevos semidioses que conoceremos y otros que volveremos a ver se unirán a esta aventura que promete llevarlos más allá de todo lo que se imaginan. 
Sin dudas este libro tiene la escencia de Rick, desde que lo tuve en mis manos me encontré atrapada entre sus páginas, sin poder soltarlo, es un libro que se leer por si solo, con una narración rica en personajes, historia u momentos dignos de un libro suyo. Sin dudas, mientras leía como se narraba la historia me sentía parte de ella, era como si Apolo me estuviera contando su historia, de una manera sarcástica y un poco dramático, mientras nos cuenta lo difícil que es su vida como mortal como si fuéramos viejos amigos, fue un libro que me divirtió (aceptemos que Apolo necesitaba un poco de humildad), y volver al Campamento Mestizo después de tanto tiempo desde que lo había leído me encantó. Y sin contar que ciertos semidioses aparecieran en escena y conozcamos un poco más sobre ellos, que pasó con su vida. Tengo que decirlo me encantó ver que tanto Percy, Leo, Rachel, entre otros siempre están ahí para ayudar a cualquier semidioses, dios o mortal que lo necesiten.
Es un libro que se leer realmente rápido, en ningún momento llega a cansarte, solo se hace más y más interesante a medida que pasan los capítulos. Rick Riordan tiene la capacidad de adentrarte en este mundo mitológico y hacerte adicto a él, ya me paso una vez cuando comencé a leer Percy Jackson y ahora me vuelve a pasar, me encontré cautivada con este mundo y sus personajes. Riendo con ellos, sufriendo en cada batalla, y queriendo descubrir cuales serán los siguientes desafíos a los que se enfrentarán nuestros protagonistas, y si Apolo logra volver al Olimpo. 

"El oráculo oculto" es sin dudas una lectura obligatoria, si leíste alguna vez algún libro de Rick y si no, puede ser hora de darles una oportunidad, con acción, misterio y como no puede faltar mitos que nos atraparan. 

         FRASES:
-Las cosas pueden cambiar, Apolo. Es lo bueno de ser humano. Solo tenemos una vida, pero podemos elegir qué historia queremos que sea.

             PUNTUACIÓN:

5/5
Sin dudas Rick nunca decepciona solo nos deja con ganas de más. 

¿Leyeron este libro?


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Te digo la verdad yo pienso lo mismo, Rick Riordan nunca decepciona, yo ya he leído ese libro y de verdad me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fascinante, creo que todo lo que escribe lleva su sello, amo que te pueda regalar una historia como esta, con personajes llenos de humor y valientes, y sobre todo que logre que te interese la historia jajajaja

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images