Mi reseña: Última Generación de Agustina Caride

11.6.16

¡Buen sábado, Readers! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro especial que me atrapo con su historia, antes de haberlo empezado "Última Generación" de Agustina Caride. 
Titulo: Ultima Generación
Autora: Agustina Caride 
Editorial: Blok is b

GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR Y LA INVITACIÓN. 

Sinopsis:
En los tiempos del lex, nadie escapa al ojo de La CentralDesde que nacen, La Central les implanta un microchip en el dedo pulgar. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?A partir de hoy comienzan a funcionar las nuevas helicámaras de vigilancia.En un radio de un kilómetro todo Lex que pase será captado, re­ gistrado y analizado por las cámaras. El gobierno asegura que tanto la delincuencia como la oposición serán erradicadas por completo.Así reza uno de los párrafos de El Clandestino, el periódico digital que está encendido sobre la mesa de León. En los tiempos del Lex, León es uno de los pocos chicos que no ha sido lexeado: no posee sus datos de vida bajo la piel del dedo pulgar. Vive oculto en una cabaña del bosque, lejos del control de la Central.Pero acaba de cumplir los dieciséis años y es hora de que cum­ pla con su destino. Un destino forjado por el pacto de dos mujeres bajo la magia antigua del pueblo indígena. Un destino que crece junto a la tormenta que se avecina, junto a las nubes que tiñen el camino de León, Milo y Kira, en busca de El Clandestino, el diario operado por la resistencia.Primer libro de una bilogía distópica (el segundo libro será Generación Cero). El mundo narrado tiene un sistema de registro –Lex- incorporado en cada persona para monitorear absolutamente todo. Sin embargo, hay gente que está fuera –outsa-, que ha podido escapar del control. León, un adolescente, pertenece a los outsa. Conocerá a Milo y a su hermana Kira. Los tres emprenderán la aventura de escapar, rebelarse, descubrir qué hay detrás de esta sociedad casi carcelaria.

Foto tomada de la ´página de Ediciones B.
El viernes 3/6 tuve la oportunidad de asistir a la presentación de este libro organizado por Ediciones B, donde develaron el gran secreto, de su próximo lanzamiento y pudimos conocer a Agustina Caride, autora de este libro, y pasamos una tarde divertida donde la escuchamos hablar de sus comienzos como escritora, como nació "Ultima generación", sus personajes y las mirada y espalda de León jajajaja. 
Y contestando algunas preguntas del grupo de blogger/booktubers/bookstagram, que al leer el libro tuvieron mucho sentido!!! 
Pasamos una tarde muy divertida y como siempre fue hermoso participar de este momento

                     Mi opinión de este libro:

Hay libros que esperamos mucho tiempo y hay otros como "Ultima Generación" que llegan de imprevisto y te atrapan con su historia. Desde que salí de la presentación, junto a mi hermana, no podíamos dejar de hablar de él, aproveche de los días "libres" para terminarlo y tengo que decir que me encanto, cada frase, momento, todo. 

"Última Generación" nos lleva a un futuro, donde una nueva sociedad se rige por un sistema donde cada persona, debe tener un lex en su dedo (es una especie de chip que posee toda la información, con la que controlan a las personas), las pocas personas que no están lexeados se los conoce como autsa. León es un chico de dieciséis años, que no posee lex, él creció sabiendo que era una de las personas que podría debilitar el sistema y solo llegado el momento su aventura junto a Kira y Milo, para tratar de despertar las conciencias dormidas de todos, para que comiencen a cuestionarse el mundo en el que viven comienza. Será un viaje peligroso, donde enemigos tratarán de detenerlo, pero nuevas alianzas comenzarán.....

Como muchos sabrán o no, este es uno de mis géneros favoritos, ya que me encanta cuando los personajes defienden sus ideales contra todo. Con una historia, que no esta muy lejos de la realidad, y personajes fuertes, que nos permiten encariñarnos con ellos desde el comienzo hasta el final. Tenemos a León, este chico de dieciséis años lleno de ideales y creció sabiendo que él era una de las poca personas que podía encontrar una falla en el sistema que los gobierna, sin posee un lex que lo identifique es fácil para él burlar las vigilancias de la Central. León es diferente a cualquier personaje que haya leído, en primer lugar es que nunca duda de que el va a llegar ser el héroe que acabe con la opresión, estoy acostumbrada a leer libros donde los personajes van convirtiéndose en esos héroes, sin saberlo, a medida que pasa la historia. Pero León, aun en sus momentos de dudas, esta seguro de que él es la persona indicada para esto y en segundo lugar es su inocencia ante todo cuando Agustina, la autora, hablo sobre como lo describa había dicho que "León no tiene cicatrices en su mirada", y es cierto, a medida que lees el libro podes ver esa inocencia, que muchos en el mundo actual, la sociedad ya perdieron. Al estar apartado del mundo en un sentido logro que esas cicatrices nunca estén, y espero que siga así (todavía falta un libro), por es una de las cualidades que lo hacen quien es, aunque podemos ver que a medida que empieza su viaje va dándose cuenta que el mundo puede llegar a ser un lugar oscuro, con gente buena y mala, personas que siguen luchando a pesar de todo. 
Después tenemos a Kira, es esta chica que lo único que quiere es pertenecer a algo, que su vida tenga sentido, no puedo decir mucho de ella ya que seria spoiler, pero si puedo decir que la presencia de León forma parte de una gran decisión que ella debe tomar. Ella es un personaje que no logro definir ya que en algunos capítulos la admiro, en otros la odio, pero al final la entiendo. Es increíble ver como se unen ellos tres contra algo más grande que ellos. 
Y Milo, ¿Que decir de Milo? Él es el amigo que a muchos nos gustaría tener, capaz de proteger a los que ama contra todo, sin importar lo que tiene que perder, al igual que los demás tiene un sentido de la justicia, y defiende lo que cree, es un personaje importante en la historia, como cada uno en este libro, pero él logra atraparte de una manera especial. 

Lo que me encanto de este libro, es que cada personaje juega un rol importante en la historia y mantiene al lector expectante a lo que sucede en cada capitulo, con cada personaje, conociendo a esos personajes que comenzamos a odiar, a los que tenemos simpatía, a los que deseamos que encuentren la valentía que sabemos que tiene. Este es un libro lleno de acción, con momentos un poco brutales, donde podemos ver algunas injusticias y el modo en que este sistema se maneja, y otros momentos muy visuales donde te permite transportarte a ese lugar mientras estas leyendo el libro. 

Es la primera vez que leo algo sobre Agustina Caride, y me encanto, saben que no leo muchos autores argentinos pero debo decir que es muy bueno que las editoriales comiencen a apostar en ellos con historias tan increibles, el libro esta narrado desde varias perspectivas, las que te permiten conocer un poco más a cada personaje convirtiendolo en una lectura interesante. Es un libro que se lee muy rápido, es una lectura fluida que nunca llega a aburrirte, siempre te mantiene pegada a sus páginas para conocer más de esta historia. 

                              FRASES:
"No eran las formas ni el color, lo que había visto. No eran ojos de un chico de su edad, eran adultos, tristes, vacíos de tanto mirar. No había sufrimiento pero si heridas"
"Quiero que seas libre. Y que libre, decidas ser quien libere"
"-¿Cual seria tu ultimo deseo?- Que exista una última generación"

                                                           Puntuación:
5/5
"Ultima Generación" es un libro que los va a atrapar de la primera hasta la última página. 

Gracias a Ediciones B y a Agustina Caride por la buena onda y la invitación a la presentación del libro. 
Y por el hermoso recuerdo: 



¿Quieren leer este libro?¿Alguien lo leyó?

Me olvidaba, el segundo libro de esta bilogía se va a llamar "Generación Cero"y sale en octubre en Argentina

Estoy pensando hacer un sorteo de este libro, pero no me decido si va a ser nacional (Argentina) o Internacional. 

Gracias por leer esta reseña!!


You Might Also Like

33 comments

  1. Hola, lo estoy leyendo en este precioso momento. Espero que me guste tanto como a vos
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Estoy terminando el libro y me encanta! Hace 2 dias que no lo suelto. Amo a leon y kintu. Es un libro increible que todos tendrian que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que todos deberían leerlo Belu!!!

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con que todos deberían leerlo Belu!!!

      Eliminar
  3. Hola! Lo acabo de terminar y me encantó!Me volvi totalmemte adicta al punto que lo terminé en 2 días :) No puedo esperar a ver que ocurre en el segundo con todos los personajes. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo acabo de terminar y me encantó!Me volvi totalmemte adicta al punto que lo terminé en 2 días :) No puedo esperar a ver que ocurre en el segundo con todos los personajes. Beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Me encantó tanto como a vos!! Son muy lindas todas las frases tan poeticas que tiene este libro, especialmente las de Kintu!!! Quiero que sea Octubree!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Me encantó tanto como a vos!! Son muy lindas todas las frases tan poeticas que tiene este libro, especialmente las de Kintu!!! Quiero que sea Octubree!!!

    ResponderEliminar
  7. Nos encanto tu reseña! Nos parece que lograste capturar tu visión e interpretación del libro de una manera que atrae a otros a leerlo. Además, gracias por no poner ningun spoiler (vimos algunas paginas que lo hacian y salimos super rapido antes de arruinarnos algo demasiado importante). Nos diste muchas ganas de leerlo.
    Yo recién lo empiezo, pero Milu esta terminandolo (si me arruina el final, nos pasamos a llamar Male y Un Cadaver)
    -Male

    ResponderEliminar
  8. En verdad me llamo la atención la sinopsis, por eso no leí la reseña completa para no spoilearme, Cada vez que voy a comprar un libro me fijo en tus reseñas y de alli toma la decición de si comprarmelo o noo. Sigue escribiendo. Estoy ansiosa por leer el libro.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me encantan –¡ADORO!– las distopías. Nunca había leído ninguna distopía argentina y siempre tiene que haber una primera vez!! Me ha llamado la atención eso que has dicho acerca de León, es cierto que en la mayoría de los casos el personaje nunca sabe que es el héroe, sino que se va convirtiendo en él poco a poco. Desde luego, gane o no, me encantaría leer este libro. Es una pena que en España aún no haya llegado :(
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que cuando salio la promo de esta bilogia no me llamaba mucho,pero luego de leer varias reseñas,incluso la tuya,quiero darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad no tenía idea de éste libro pero al leer la sinopsis he leído algunos así. Tú reseña es inspiradora, aunque la leí por encima para evitar que una palabra, una frase arruinara el querer leerlo (sí, soy de los que no les gustan los spoilers ni de las películas y mucho menos de los libros), la mente suele hacerte malas pasadas y le resta mucha emoción cuando ya sabes lo que sucederá.
    Actualmente estoy participando por ganarme el libro, espero pase, sigo hace un tiempo éste blog, hoy me pongo al día...
    Un gracias por ésta oportunidad se queda pequeño, pero puedes tomarlo como un gracias prolifero en cuanto vayan pasando los días. Éxito.

    Alberto Sáez desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué lindo que te gustara tanto, Lu!! En mi caso, el género no es uno que suela leer, pero poco a poco me voy adentrando en estas historias con sociedades del futuro, controles masivos y excesivos de la población (al mejor y más moderno estilo del panóptico) y escenarios de destrucción.
    En el caso de "Última generación", leí la reseña cuando comencé a ver a todos con su libro después de la presentación ^^ Me gustó mucho, y me dio curiosidad saber si el protagonista finalmente logra cumplir su destino (y cómo vive y funciona si no tiene ese chip).
    Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña ^^ ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lu! Espero que me guste tanto como a vos. También me había gustado Alienación, de Anna. Sé que es algo distinto y parecido a la vez, así que le tengo mucha expectativa!

    ResponderEliminar
  14. Al igual que a vos, me encanta este genero. Es mas, siempre lideran mis listas de futuras adquisiciones. Lo de señalizarlos con un microchips en los dedos me hizo recordar mucho a la película Gataca. Aunque, a diferencia de el libro, los controlan por la sangre (deben pasar los escaners pinchandose un dedo) o les aspiran los teclados en busca de pelos (para comprobar su identidad).
    Aun así me da mucha curiosidad el libro y sobre todo al ser de una aurora Argentina!
    Me gusto todo lo que explicaste en la reseña! Espero leerlo pronto! :D

    ResponderEliminar
  15. ¿5/5? WOW QUE GENIAL! Por como lo describes, es perfecto!! Espero tener la oportunidad de leerlo u que me guste tanto tambiéen. La verdad, es que estos géneros no me llaman mucho la atención, tal vez porque nunca encontré alguno que de verdad me guste! Gracias por la reseña!! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Aún no he leído este libro pero me parece súper interesante tu reseña y estoy ansiosa por leerlo, he leído pocos libros con esta temática pero espero y este me encante como a ti. Gracias por compartir. ¡¡Nos leemos!!
    Pasas por mi blog? :) http://elmunditodeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! No he leído el libro pero tanto por la sinopsis como por tu reseña tengo muchas ganas de conocerlo. ¡Ojalá tenga la oportunidad!
    Gracias por compartir tu opinión. Éxitos y abrazos <3

    ResponderEliminar
  18. Me encanto la reseña es del tipo de libros que me encantan.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Buena reseña! La sinopsis hizo que me llamara la atención, pero con tu opinión me terminaste convenciendo, me dio ganas de leer un libro con esta temática, donde el gobierno controle a las personas, como en este; me recordó un poco a un libro que leí hace años llamado "Sin historial".

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  20. Hola! me llamó muchísimo la atención la portada y la sinopsis. Tu reseña sin duda me dejó con ganas de leerlo :)
    Un saludo desde Literaria Infinita♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me llamó mucho la atención la sinopsis y la portada, pero con tu reseña sin dudas tengo que leerlo!! Realmente se ve que es un buen libro, espero tenerlo pronto.
    Gracias por la reseña♥
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la reseña, tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  23. La sinopsis y tu reseña me llamaron mucho la atención, gracias.

    ResponderEliminar
  24. Lo había visto hacía tiempo, pero no ha sido hasta que he leído tu reseña que me has terminado de convencer. Me gusta la idea que plantea de mundo distópico y las citas que nos has dejado son muy buenas. Además, por lo que dices la segunda parte sale pronto, así que fantástico^^

    ResponderEliminar
  25. Buena reseña! Me parecio muy interesante, con muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  26. Tengo un problema con las distopias y es que tengo la impresión de que últimamente son todas iguales. Peeeeeeeeero, creo que me voy a animar y de hecho, quiero participar en el concurso! Espero estar a tiempo todavía. ^.^Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Amo estos generos!! Y cada vez me gustan mas los autores argentinos!! Tienen que seguir apostando por ellos. Tienen muy buena imaginacion!! Ya voy a tener este libro y lo voy a deborar seguro! Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encantan estos géneros! y me gusto tu reseña, y nos animas realmente a leer este libro, una cosa que me anima mas es que sea latinoamericano el autor así que un punto para !Ultima Generación¡ seguro me lo devoro¡
    Gracias por tu reseña! :) Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola , bilogia quiere decir que son solo dos libros ?

    ResponderEliminar
  30. Hola , bilogia quiere decir que son solo dos libros ?

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook