Mi reseña: Alineación (Rebelión #2) Anna K. Franco

19.7.15

Les traigo una reseña de un libro que tenia muchas ganas de leer "Alienación" la segunda parte de la saga Rebelión de Anna K. Franco (Reseña de Rebelión)



Titulo: Alienación
Saga: Rebelión #2
Autora: Anna K. Franco
Editorial: B is Block

GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y Lenah es secuestrada. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica si desea recuperarla: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición. ¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?

                              Mi opinión de este libro:




Tenia tantas ganas de leer este libro desde que termine de leer Rebelión estaba ansiosa por leer esta segunda parte y descubrí que me gusto más que la primer libro.

Este libro es completamente diferente al anterior, en este libro Nahier por fin acepta que todos son humanos bueno y malos.  Lenah y Nahier pensaron que podrían escapar de la guerra entre clones y vivir tranquilos. Pero todos sus planes se ven arruinados cuando Lenah es secuestrada y eso obliga a Nahier a involucrarse en la rebelión si quiere llegar a ella. 
Pero a medida que transcurre la historia Nahier no solo quiere encontrar a Lenah, si no que también sabe que la rebelión va más allá de lo que cree.

Me encano este libro, esta narrado desde la perspectiva de Nahier y podemos entender un poco de lo que realmente piensa y siente. El cambio de este libro es el hecho de que Nahier ya no se cuestiona si humano o no, sabe que lo es e intenta que otros clones lo entiendan, lo que me encanto fue el hecho de que a pesar de todas las cosas crueles que vivió, y vio desde que se volvió a la rebelión quiere creer que hay algo bueno en las personas, puede haber momentos de dudas ante tanta crueldad pero el trata de ver lo bueno, y eso es una de las cosas que me encantan de él.
A través de la historia podemos ver el gran crecimiento de este personaje y conocer un poco más de los clones y encontrarnos con nuevos personajes, tanto aliados como traidores y ver como clones y humanos pueden relacionarse. 
Gran parte de la historiase centra más en la rebelión y también en encontrar a Lenah, la persona que le hizo ver que también puede sentir. Pero también podemos descubrir todas las mentiras de la Clase Política tanto a clones como humanos. Si bien esta parte de la historia no esta tan centrada entre el romance de Lenah y Nahier podemos tener algunos capítulos que nos dejan deseando más de ellos ¡Me enamore de ellos!
Puede ser que no tengamos tanto de Lenah pero sabemos que sigue resistiendo, hasta que se encuentren...

Me encanto la historia,, los nuevos personajes, me encanto Josie y los demás. Si bien podemos ver lo que sucedió con las personas que conocieron desde que se inicio la guerra, a la vez podemos conocer más de ellos.
Si Rebelión me había gustado, quede  completamente fascinada con Alineación desde que lo empecé no pude separarme de él quería saber que pasaba con la historia, y lo admito quede sorprendida con el giro que da el libro, no lo esperaba, fue una sorpresa como lectora esperaba muchas cosas pero no esas situaciones. 

Como dije la escritura de Anna K. Franco me atrapo completamente, la forma que tiene para describir todo lo que este personaje siente, es tan nueva para el pero permite al lector sentirse conectado a Nahier en todo el libro, es algo que no me paso con Rebelión, pero con Alienación quede, no se si enamorada seria la palabra, pero lo admire, su espíritu de lucha, su manera de amar, de defender a sus amigos ¡Fue increíble de leer!

Si sigo escribiendo me voy a poner en modo fan y voy a contar toda a historia. Y tienen que leerlo ustedes mismos ¡Se los recomiendo!

Alienación es un libro lleno de acción, secretos, valor y romance, es una historia de lucha y descubrir quien sos y que podes hacer para cambiar el mundo, definitivamente es una de mis mejores lecturas de julio 

                             FRASES:


"Nunca supe lo que significaba sonreír hasta que Lenah apareció"

"No hay especie entre hombres. Todos somos lo mismo: buenos, malos, egoístas, generosos....capaces de amar y de odiar, de ser solidarios y de ser corruptos" 

"Yo no soy un soldado, ni siquiera tengo claro si soy un revolucionario. Solo quiero ser yo"

"La miro y veo su amor, ese amor que me mantuvo vivo mientras alrededor de mi todo era muerte. Ese amor que puede sanar mis heridas, capaz de desvanecer todas las cicatrices de mi alma"

                                                                       PUNTUACIÓN: 
5/5

Si les gusta los libros distopicos esta es una saga que tienen que leer y es de una ¡Autora Argentina!
Mucho mejor 

¿Lo recomiendo? ¡Si, deberían leerlo! Se van a encontrar con una historia diferente que los va a atrapar..

¿Leyeron alguno de estos libros?

Gracias por leer esta reseña :)

You Might Also Like

7 comments

  1. ¡Hola!
    Me parece un libro interesante, al que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) yo este libro lo ame. Rebelión me había enamorado y acá me paso lo mismo. Como romántica que soy leer este libro de la mano de Nahier fue maravilloso y lo adore mas aun. De verdad para mi ese chico es lo mas tierno y dulce que hay!! jajaja ♥
    Los primeros capítulos de Lenah y Nahier juntos son el paraíso. Pero después Ana corta con tanto dulce y se viene la acción con todo lo cual me fascino por igual.
    Y Josie es una genia. Imposible no adorarla.
    Ame este libro, amo esta saga :)
    La espera hasta diciembre se va a hacer eterna...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí tu reseña y me dieron mas ganas de leerlo de las que ya tenía. Ya leí Rebelión y me encanto! Estoy esperando a que Alienación llegue a mi país, espero que no demore mucho :(
    Muy buena tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no, de donde sos? Creo que este es el libro que más me gusto, hasta que salga el próximo!

      Eliminar
  4. Hola! Realmente tengo ganas de leer la segunda parte de esta saga. Terminé de leer Rebelión y lo primero que pensé es en ir a conseguir esta segunda parte (y más cuando me enteré de que estaba narrado por Nahier *-*)
    Espero conseguirlo pronto ya que con tu reseña y las opiniones que leí me parece que está mejor que Rebelión.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  5. super buena tu reseña! acabo de terminar el primer libro y muero por leer el segundo!!! me encantaría hablar contigo de tu blog, mi twitter es @isabiebersytles.

    ResponderEliminar
  6. Juan, lo voy a leer B|
    Relmente me quede impactada con Rebelión, de verdad me encanto, espero que no sea diferente con ente libro, confieso que me quede con ganas de mas hablando de Rebelión.
    Espero saciar mis ganas de seguir leyendo con este libro, gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook