Mi reseña: Efímera de Lauren DeStefano

15.7.15

Hoy les traigo la reseña de un libro diferente "Efímera" de Lauren DeStefano, el primer libro de la trilogía Jardín Químico


Titulo: Efimera
Trilogía: Del Jardín Quimico #1
Autor(a): Lauren DeStefano
Editorial: Puck (Ediciones Urano)

Gracias a Urano por el ejemplar

Sinopsis:
¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

                                                               Mi opinión de este libro:

Hace tiempo que tengo gansa de leer este libro, había leído varias reseñas buenas y me llamo mucho la atención hasta que hace unos días, después de una semana larga de estudios y pruebas, pude agarralo y empezar a leerlo. Me sorprendió que fuera una historia distopica diferente.

Lauren DeStefano nos sumerge en un mundo futurista donde, después de grandes experimentos para erradicar las enfermedades de los humanos, después de un fallo en ello. Los seres humanos nacen con una bomba biológica en sus cuerpos que puede matarlos al cumplir cierta edad. Los hombres pueden morir a cumplir los 25 y las mujeres a los 20.
En este mundo, no solo sos consiente de cuando vas a morir, si no también las chicas son secuestradas para obligarlas a casarse con hombres adinerados así pueden "preservar la humanidad"
Rhine es secuestrada una noche y cuando despierta se encuentra en una casa desconocida donde pasará los años que le quedan, ya que se ve obligada a casarse con el dueño de esa casa. Pero Rhine quiere, escapar y volver con su hermano. 
Y se propone hacer todo lo posible para lograrlo. En este nuevo hogar conoce a Gabriel, un joven empleado por quien de a poco se siente atraída, formando una especie de amistad. 
Rhine siente que solo puede confiar en Gabriel en esa casa. Gabriel puede que la ayude o no a escapar de ese lugar. 
Escapar no será fácil ya que esa casa puede encerrar varios secretos, a los cual se debe enfrentar....

No quiero dar muchos spoilers, por que contaría mucho la historia. Como dije esta historia es diferente a cualquier libro distopico que haya leído, la historia llama mucho la atención, no solo por el hecho de que ellos saben cuando van a morir y se supone que no hay nada que puedan hacer. También por el hecho de que se vean obligados a vivir ese tiempo atrapados en un lugar donde ella no quiere estar.
Me gusto Rhine, aunque hubo veces que no la entendí, quería que luche más, supongo, pero también esta el hecho de que no renuncie a la oportunidad de escapar de ese lugar.

Lo que me gusto de la historia es que cada personaje su propia historia que contar. Hay varios personajes que pueden llamar la atención de los lectores, desde las demás esposas, hasta su esposo Linden.

Este libro fue una lectura fluida y fácil de seguir, cada página hace que el lector quiera saber más de la historia, aunque hubo veces donde, se me hizo un poco pesado de leer.Pero la escritura de Lauren DeStefano es fasinante. 

"Efimera" es una clase diferente de libros y nada parecido a los juegos del hambre,como había leído, es un libro lleno de misterios...

                          FRASES :
"Les diré algo sobre el amor verdadero. No es cosa de ciencia. Es tan natural como el cielo"

"¿Cómo puede amarme si sabemos tan poco el uno del otro?"
              
                                                               PUNTUACIÓN:
4/5

"Efímera" es el primer libro de la trilogía "El Jardín Químico" publicada en español por la editorial Urano.

¿Lo recomiendo? Claro, leanlon y dejen sus comentarios sobre que les pareció este libro

¿Lo leyeron?

Gracias por leer esta reseña!!
Nos leemos!!

You Might Also Like

6 comments

  1. Hace mucho que quiero leer este libro

    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho! Lo leí hace dos meses y me pareció genial :3 Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo leí, me gusto muchisimo...aunque a ratos tenía ganas de matar a Rhine, definitivamente soy Team Linden!!

    ResponderEliminar
  4. Esta serie se convirtio en una de mis favoritas. Es muy original y merece estar en la biblioteca de muchas personas. Muy bueno el estilo de la autora.
    me gusto la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pendiente, y no sé porqué aun no lo he leído, porque la trama me parece alucinante, besos

    ResponderEliminar
  6. No sabía de este libro, pero por tu reseña parece bastante interesante, me llamo la atención lo de la bomba biológica, apenas pueda le voy a dar una oportunidad! Se consigue acá en Argentina?
    Te cuento que ayer cree mi blog, espero algún día poder crecer y que se parezca un poquito al tuyo!! jaja si tenes tiempo pasa a chismear!
    ---> http://amordelibroos.blogspot.com.ar/
    Besos, Cami!

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook