MI RESEÑA: TE DARÍA EL MUNDO DE JANDY NELSON

2.6.15

Hace unos días termine de leer este maravilloso libro "Te daría el mundo" de Jandy Nelson y les traigo la reseña..


Titulo: Te daría el mundo
Autor(a): Jandy Nelson
Editorial:Alfaguara (PRH)

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Sinopsis:
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

                        Mi opinión de este libro:

Desde que vi que este libro iba a ser publicado en español tenia muchas ganas de leerlo y por fin pude hacerlo y realmente supero mis expectativas.

Este libro nos cuenta la historia de Noah y Jude, quienes son hermanos mellizos y son inseparables pero por razones de destino, la vida o lo que sea su relación cambia, ya no son ellos mismos y a lo largo de la historia intentan encontrar sentido a quienes son y en lo que se convirtieron...

Noah es un chico solitario quien siente que no encaja y
quien tiene una manera diferente de ver el mundo, el ama dibujar y su sueño es entrar en la prestigiosa escuela de Arte, por lo cual se prepara durante un largo tiempo para eso. Su única obsesión era esa, hasta que se enamora de su vecino, quien es la persona más interesante que haya conocido, pero sabe que enamorarse de él puede destruir su amistad. Después de que algo suceda, la vida de Noah cambia ya no es quien era, intenta ser quien no es, y su vida dejo de tener esos colores que la caracterizaban y tiene que encontrarse a si mismo, aunque para eso debe aceptar la verdad de quienes eran las personas a quien amaba.

Y después tenemos a Jude, la chica popular de lo contrario de su hermano, ella no esta obsesionada por entrar a esa escuela, solo quiere hacer lo que quiere. Pero cuando algo pasa ya no es la Jude aventurera, quien se tiraba de acantilados altos por diversión, ahora tiene miedo. Hay secretos que Jude no puede decir, por lo que empieza a trabajar en una escultura para poder pedirle perdón a esa persona que traiciono. Y es ahí donde conoce al misterioso chico ingles, con el se siente como si perteneciera ya no es esa chica vacía y vuelve a ser un poco quien es en verdad.
Lo que ellos no saben que cada uno tiene su parte de la historia incompleta y lo que los separa puede ser lo mismo que los vuelva a unir..

Este libro es uno de los más hermosos que leí, la historia me encanto, los personajes ¡Todo! Jude y Noah son tan diferentes pero ven el mundo de una manera tan maravillosa por la cual te quedas atrapado en su historia queriendo saber más, haciéndote sentir todo atraves de esas páginas. Hace mucho tiempo que no me pasaba con alguna historia 
Me encanto la personalidad de Jude y Noah, sus momentos felices, su sufrimiento, como vemos como se pierden a mitad del camino pero vuelven a encontrar quienes son, su manera de amar. Ellos tienen todo lo que buscas en un libro y sus personajes, lo que me encanto fue que no solo ellos te atrapaban en la historia sino también los personajes secundarios, eran importantes y podías enamorarte de ellos.
Esta narrado desde ambos personajes, Noah y Jude nos cuentan ambos una parte de la historia, por la cual para entenderla tenemos que unirlas. La primer parte de la historia esta contada por Noah y la segunda por Jude y se van intercalando entre ellas con el fin de contarnos esta historia.

La historia como dije es hermosa, la manera de escribir de Jandy Nelson es cautivante permite al lector adentrarse en la historia y ser adicto a ella, cuando crees que sabes que esta pasando con ellos, la historia da un giro que sorprende y te hace desear más.

"Te daría el mundo" es un libro maravilloso, conmovedor con una historia que trata sobre muchas cosas que se viven y que deja un gran mensaje al terminarlo, con personajes valientes e inolvidables

                        FRASES:
"Reharás el mundo"
"Mi corazón es más grande que la plaza de aparcamiento de una ballena azul."

"Las personas mueren pero nuestras relaciones con ellas no. Perviven y se transforman. "

"Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien"

                                                                 PUNTUACIÓN:
5/5 

"Te daría el mundo" es un libro adictivo con personajes y una historia que te atrapan desde la primera hasta la última página....

¡Gracias por leer mi reseña!

¿Leyeron el libro?¿Lo quieren leer?

You Might Also Like

2 comments

  1. De casualidad no lo tienes en pdf?

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ¿alguien me puede pasar Te Daría el Mundo? no lo puedo descargar. mi correo: danielaal.be.db@gmail.com

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook