RESEÑA EXPRESS: ANA FRANK LA BIOGRAFÍA GRÁFICA DE SID JACOBSON Y ERNIE COLÓN

9.5.15

Hoy les traigo una pequeña reseña express de un libro que me encanto "Ana Frank La Biografía Gráfica"


Titulo: Ana Frank La biografía gráfica
Autores: Sid Jacobson y Ernie Colón
Editorial: Sudamericana

GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Durante la ocupación nazi, la joven Ana Frank vivió oculta junto a su familia y otras cuatro personas en una casa de Ámsterdam. En los dos años que pasó encerrada, se dedicó a escribir en su diario todo lo que sucedía en "la casa de atrás", así como sus sentimientos más profundos. Hoy, ese diario es una de las obras más conocidas en todo el mundo y un emotivo testimonio de la persecución que sufrieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Con el pretexto de conocer la figura de Ana Frank y las terribles circunstancias en las que tuvo que vivir, Sid Jacobson y Ernie Colón van más allá del diario con esta biografía narrada en formato gráfico.

                                              Mi opinión de este libro:

Muchos conocemos la historia de Ana Frank, para quien no la conoce Ana era una chica judía, que vivió en una época dura para ellos durante la segunda guerra mundial.
Ana y su familia tuvieron que vivir años encerrados ya que en esos años, era muy peligroso para los judíos. Ella y su familia vivieron escondidos durante dos años y durante ese tiempo Ana escribía en su diario, todo lo que pensaba y sentía.
Con el tiempo ese diario se convirtio en un "tesoro" de la literatura.
En este libro podemos conocer la historia a través de las ilustraciones hechas por Sid Jaconson y Ernie Colón en una manera diferente de conocer esta historia dura, ya que la historia de Ana es real, ella vivió  todo eso...

Esta nueva edición gráfica nos muestra de una manera diferente esta historia, las ilustraciones son muy llamativas y de por si no podes parar de verlo desde que lo abrís hasta que lo terminas.

No había leído "El Diario de Ana Frank" hasta que tuve en mis manos esta novel, pero voy a buscar el libro para leer la historia bien. Este libro me encanto, no suelo leer libros gráficos pero disfrute desde el comienzo hasta el final con cada palabra y cada imagen. Este libro nos cuenta una historia real, de un tiempo donde había mucha crueldad es un viaje a esos momentos con cada imagen y palabra de Ana.
Me encontré atrapada en cada pensamiento que ella tenia y su manera de ver las cosas y el mundo a esa edad.
¡Definitivamente voy a releerlo! Me encanto la forma en la que esta narrado de manera gráfica, como dije nos muestra la historia de una forma diferente.

Los que leyeron "El diario de Ana Frank" tienen que ver este libro, crea las mismas sensaciones que al leerlo. Cada imagen te lleva a adentrarte en la historia y estar pendiente de lo que sucede con cada miembro de esta familia.

Es difícil leerlo ya que fueron personas reales, no personajes inventados, que sufrieron todas esas crueldades. Aunque cuando lo termine me encontré encantada y triste con la historia.

Realmente no se como reseñar este libro, tendrían que verlo por ustedes mismos y opinar, para los que ya conocen la historia deberían tener este libro.

               FRASES DEL DIARIO DE ANA FRANK:
"Ya no creo que la guerra solo sea cosa de los gobernantes y los capitalistas. ¡Nada de eso! Al hombre pequeño tambien le gusta. Algún día volveremos a ser personas y no solamente judíos"

                                    PUNTUACIÓN:
5/5

"Ana Frank La Biografía Gráfica" es un libro donde podemos encontrar esta historia contada de una manera diferente pero atrapante!

¡Es un libro que deben leer! Y me motivo a buscar la versión original para poder leerla.

Perdón por esta reseña "express" pero no se como describir lo que este libro es, y quiero leerlo otra vez pronto les traigo mi reseña completa...

¿Leyeron este libro?¿Opiniones?

¡Nos leemos!


You Might Also Like

1 comments

  1. Hola, buenas tardes.
    Es un libro sumamente triste, ya que ella falleció dos semanas antes de que terminara el holocausto. Yo me imagino que ella pudo haber realizado varias cosas como, hablarle al chico que le gustaba.
    Tú reseña es muy acertada y me gusta.
    Bonita noche.

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook