MI RESEÑA: WONDER LA HISTORIA DE JULIAN DE R.J PALACIO

27.5.15

Hoy les traigo una reseña de un libro hermoso de una serie que me encanta "Wonder La historia de Julian" de R.J Palacio.

Pueden leer mi reseña de "La lección de August" () y "Wonder el libro de preceptos del profesor Browner" ()

Titulo: Wonder La historia de Julian
Serie: Wonder 
Autor(a): R.J Palacio
Editorial: Nube de tinta

GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER. La lección de August ... y a los que todavía no la han leído.
     
                              Mi opinión de este libro:

Si leyeron "La lección de August" saben quien es Julián, y para los que aún no lo leyeron, Julián es un niño de once años quien era compañero de August, quien era diferente al resto de los chicos que conocia, al ser diferente. Julián y sus amigos se encargaban de molestarlo y maltratarlo...
Y como siempre hay dos lados de la historia en este libro conocemos la versión de Julian, el chico detrás de toda esa "maldad" y maltratos a August y podemos ver como el miedo puede convertir a alguien en una persona que no es en realidad.....

Este libro me encanto, si soy sincera cuando leí "La lección de August" odie y no entendía como era posible que Julian sea de esa manera y molestará tanto a August, se que estas situaciones ocurren en la vida real pero al leerlo no entendía el por que Julian se comportaba de esta forma. 
Y ahora por fin lo entiendo, R.J Palacio nos regalo esta historia para mostrarnos que Julian no es malo y no quiere ser, solo tiene miedo, tiene miedo a lo que no conoce, a lo diferente y eso lo lleva a comportarse de esta manera tan cruel...
Al leer "La historia de Julian" pude entenderlo y ya no molestaba tanto, aunque haya veces que sus actitudes me molestaron y quería que se de cuenta de cuan equivocado estaba, ame todo el proceso que atraviesa hasta que lo acepta sus acciones, en este libro me di cuenta de lo valiente que es este personaje ya que como dice el libro, se necesita valor para aceptar que te equivocaste y pedir perdón.

Este libro como los anteriores me encantaron, quede atrapada desde la primera hasta la última hoja, los personajes fueron hermosos de leer, la abuela de Julian fue uno de los mejores personajes que pude leer y su historia nos conmueve completamente.
Y la forma de escribir de R.J Palacio es maravillosa, como todos sus libros nos deja un mensaje de amabilidad, de valentía y de aceptar que todos somos diferentes y que no hay nada malo en eso. 
Y puede que no haya personas malas, que solo estén equivocadas...

Como siempre leer a esta autora es un placer, me deja pensando y queriendo más de ella....

                   FRASES:
"Si no sabes, que hacer, se amable"
"Algunas veces odiamos las cosas que nos dan miedo"
"Pero lo bueno de la vida, Julian es que a veces podemos enmendar nuestros errores. Aprendemos de ellos. Nos volvemos mejores."
                                  PUNTUACIÓN:
5/5

Este libro es hermoso, todos deberían leerlo, R.J Palacio una vez más logra atraparnos con su libro
Si leyeron "La lección de August" tienen que leer este libro y si no lo hicieron les recomiendo que lean esta serie que es maravillosa

¿Lo leyeron?¿Quieren hacerlo?

¡Gracias por leer esta reseña y nos leemos!

You Might Also Like

3 comments

  1. Tengo a este libro, junto con "La lección de August" entre mis pendientes/super urgentes para leer jaja! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. gracias por la reseña yo ya me lei el libro,y sobre lo que tu dijiste te encuentro toda la razon.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Crees que se puede comenzar por este libro sin haber leído la lección de August previamente?

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook