MI RESEÑA: MEMORIA (MULTIVERSO #2) DE LEONARDO PATRIGNANI

12.4.15

Es un domingo bastante tranquilo así que les traigo una nueva reseña *aplausos* esta ves del libro "Memoria" segunda parte de Multiverso de Leonardo Patrignani 
Titulo: Memoria
Serie: Multiverso #2
Autor(a): Leandro Patrignani
Editorial: B is Block (Ediciones B)

GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Continúa la historia de Alex, Jenny y Marco en el Multiverso.
Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan.
Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?


                            Libros de esta trilogía: 
                    Multiverso (Reseña)
             Memoria (Reseña actual)
             Utopía  (No publicado en Argentina)

                           Mi opinión de este libro:

En "Multiverso" vemos como Alex, Jenny y Marco descubren que hay otros mundos paralelos y que en cada uno de ellos, su historia cambia, si bien en el primer libro se cuestiona que es Memoria en este libro tenemos una idea que significa "Memoria"

Alex, Jenny y Marco descubrieron en "Multiverso" que su mente era la clave, ahora se encuentran atrapados en Memoria, una dimensión mental que solo aquellos que recuerdan pueden ver, un lugar lleno de posibilidades y ellos deben descubrir por que están allí....

Esta ves nuestros protagonistas entienden o creen entender lo que es Memoria pero la historia da un giro y nos encontramos descubriendo un nuevo mundo sumergido en el mar llamado Mnemonica, un mundo 500 años después del fin del mundo donde científicos que experimentan para encontrar respuestas del pasado.

Ya dije demasiado y no quiero dar muchos spoilers, por que contarían mucho la historia, pero tengo que decir que este es un libro que va sorprendiéndote constantemente, el libro da giros inesperados en la historia que mantiene al lector al filo de cada página necesitando entender que esta pasando.

En "Memoria" vemos a Jenny, Alex y Marco de una manera diferente, los vemos adaptándose a las circunstancias, con miedos, dudas y más preguntas. Vemos su necesidad de entender lo que pasa a su alrededor y de encontrar todas las respuestas a las preguntas que nacen en cada capitulo.

Este libro es diferente al primero, puede que tenga más intrigas y sea un poco más de ciencia ficción con una mezcla de distopico. Podemos adentrarnos fácilmente en lo que les sucede a nuestros protagonistas.
Si bien la historia da giros inesperados para los protagonistas hay que estar atentos para entender que es lo que sucede en cada capitulo. 
El libro se lee bastante rápido, pero te deja pensando en cada posible significado de cada capitulo.

Leonardo Patrignani sigue sorprendiendo con su manera de escribir maravillosa contando una historia que puede atraparte, tanto si te gustan esta clase de libros o si no.

                             FRASES:
"-¿Que era Memoria?-Quizás la eterna juventud de la mente. O acaso un simple limbo,  un refugio sin tiempo.-¿Podremos volver allí?"

 " Solo se puede ser, sin existir.    Se puede vagar por otra parte, se puede pensar.    ¿Aún se podrá vivir?"
 "Pero en ninguna de sus fantasías habría podido imaginar que terminaría atrapado en una realidad puramente mental, con el mundo real reducido a una extensión de cenizas y humo coronada por nubes tóxicas y gas. Un ilimitado espacio de tierra sin futuro, de agua sin vida. Una silenciosa bola de roca en órbita en el sistema solar, que se había vuelto de repente inhóspita."

"Memoria" tanto como su primer libro nos lleva a pensar que existe más de lo que vemos y que muchas veces nuestra mente puede ser la clave.


                                                                 PUNTUACIÓN:

4/5

"Memoria" es un libro lleno de intrigas, misterios, giros en la trama y personajes que te atrapan desde el comienzo hasta el final.

Si no leyeron la serie se las recomiendo.

¿Lo leyeron?¿Que les pareció?

Gracias por leer esta reseña :)





You Might Also Like

3 comments

  1. tengio muchas ganas de leerme este libro ya que el primero me encanto y ahora aun mas por lo que cuentas de el

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí el primero y la verdad me encanto, es un muy buen libro <3

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el primero y la verdad me encanto, es un muy buen libro <3

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook