MI RESEÑA: LEGEND DE MARIE LU

19.4.15

Como saben este fin de semana me uní al reto 24 horas de SM Argentina para leer "Legend" de Marie Lu, ahora les dejo mi reseña.

Titulo: Legend
Serie: Legend #1
Autor(a): Marie Lu 
Editorial: SM Argentina

Gracias a SM Argentina por el libro electrónico.

Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
       
                  Mi opinión de este libro:

Había escuchado hablar de este libro en grupos de lecturas y amigos lectores, aunque no había tenido la oportunidad de leerlo hasta ahora.

Y me encontré con un libro fascinante desde la historia hasta los personajes, si bien las distópias
es uno de mis favoritos, muy pocos logran atraparte desde el principio hasta el final, y eso es lo que hace este libro.

Legend nos lleva a un futuro post-apocalíptico y a conocer a June y Day, dos personas diferentes, aunque no tanto, ellos viven en mundos opuestos. June, como dice la sinopsis, es una chica prodigio con un gran futuro en La República. 
Y Day es uno de los "rebeldes" más buscados de La República es uno de las pocas personas que se atreven a desafiar al poder del gobierno.
Los caminos de June y Day se cruzan cuando el hermano de June es asesinado y el sospechoso es Day, eso llevara a June a ir en busca de venganza....
Aunque June nunca imagino que encontrar a Day signifique que gran parte de lo que cree es mentira....

Podría contar mil cosas de este libro, pero seria demasiado spoiler. La verdad es que este libro me encanto tanto la historia como sus personajes, me encanto June como es un personaje tan fuerte, tan segura en lo que hace y como de a poco busca encontrar la verdad, sobre lo que realmente paso con su hermano.
Y que decir de Day, me encanta esta clase de personajes son los héroes para mi, amo su sentido de justicia y como haría cualquier cosa por proteger a su familia. 

Hay muchos personajes en este libro a los que podemos odiar u amar, Marie Lu nos regalo una historia llena de acción, intriga y misterio nos da dos personajes diferente que luchan por la misma causa pero de diferentes maneras, dos personajes que nos dan su punto de vista y nos enseñan a luchar.

Lo que me gusta de los libros distopicos que te dejan el mensaje de que es posible hacer el cambio, que luches por lo que crees sin importar quien se oponga. Y en cierta parte este libro nos enseña eso....

Como dije este libro es fascinante, Marie Lu es una autora increíble con una forma de escribir que te atrapa desde la primera página y no podes parar de leer hasta saber que pasa con June y Day. Es un libro que se lee rápido y no encontras un momento en el que te aburra, quedas atrapada en esta historia.

               FRASES:
-Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué "Day"?-Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día y hay que tratar de caminar en la luz"

"Legend" es un libro donde podemos encontrar acción, intriga, un toque de romance y podemos conocer a dos personajes fuertes..

                                PUNTUACIÓN:

4.5/5

¿Lo recomiendo? Si! Si les gusta el genero distópico este es un libro que deben leer y si no les gusta, se los recomiendo igual jajaja leanlón no se van a arrepentir....

¿Cuenten lo leyeron? ¿Que les pareció? 

You Might Also Like

5 comments

  1. Hola , me encanta como haces la invitación a leer el libro, debe ser genial , al leerlo lo comento

    ResponderEliminar
  2. Hola , me encanta como haces la invitación a leer el libro, debe ser genial , al leerlo lo comento

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo me ley los y me encantaron , pienso lo mismo que tu sobre este libro , creo que June y Day son pruebas de que todo se puede por mas de los obstáculos que hay en el camino .

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo me ley los y me encantaron , pienso lo mismo que tu sobre este libro , creo que June y Day son pruebas de que todo se puede por mas de los obstáculos que hay en el camino .

    ResponderEliminar
  5. Hola! lo termine de leer hace muy poco y me encantó! no creí que fuera a atraparme tanto :) ahora sigo con Prodigy que me tiene igual de atrapada.
    un beso

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook