MI RESEÑA: LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS DE PAOLO GIORDANO

2.1.15

Les traigo la primera reseña del año "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano


Titulo: La soledad de los números primos
Autor: Paolo Giordano
Editorial: Salamandra

GRACIAS A EDHASA POR EL EJEMPLAR
Sinopsis:
Entro los números primos hay algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues, aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un número par. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionados en su niñez. Pese a la fuerte atracción que los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.

MI OPINIÓN DE ESTE LIBRO:

Después de que Alice sufre un accidente esquiando, un deporte que se ve obligada a practicar por su padre, su vida cambia por completo y se vuelve alguien que aislado que siente que no pertenece al resto del mundo.

Mattia tiene una hermana gemela que es discapacitada a la cual se ve obligado a cuidar y un día esa obligación lo cambia para siempre cuando su hermana desaparece..

Alice sufre de anorexia y Mattia se auto lesiona es la manera que ellos tienen para tratar de no sentir nada o todo a la vez.

La soledad de los números primos nos muestra a dos personajes solitarios que sienten que no encajan con el resto, pero sienten entre ellos una conexión y confianza que los lleva a tener una amistad donde sienten que pueden salvarse el uno al otro.

Con el tiempo se sienten atraídos el uno por el otro pero hay una barrera entre ellos que los separa una y otra vez.

Tengo este libro entre mis lecturas hace meses, pero por una cosa u otra no podía leerlo, cuando lo empezaba leía uno o dos capítulos y lo dejaba ya que la historia no lograba llamarme tanto la atención, cosa que me pasa siempre que comienzo un nuevo libro, hasta que lo leí de verdad poniendo gran atención a la historia y sus personajes.
Al principio no me atrapo, pero al pasar las páginas me iba involucrando con los personajes, su historia y problemas y ese sentimiento de soledad que esta presente en el libro.

Fue un libro frustrante que leer por que no pasaba lo que querías que pase, es una historia diferente a cualquier libro que leí hasta ahora.

La manera en la que el autor nos cuenta la historia es fácil de seguir ya que el libro va dividido por años y momentos de los protagonistas. 

No tenia muchas expectativas con este libro, y aunque no me haya atrapado al principio fue una buena lectura el resto. 
Me encontré con un libro conmovedor con momentos tristes y personajes que buscan sentirse aceptados y dejar de sufrir por su pasado, necesitan una persona que los entienda y los acepten.

                           FRASES:
"Hablaban poco, pero pasaban mucho tiempo juntos, sumidos cada cual en su propio abismo, aunque sintiéndose sostenidos y salvados por el otro, sin necesidad de muchas palabras"
 “Es lo único que sé hacer, contestó. Deseó decirle que también le gustaba porque era algo que podía hacer solo, porque lo que uno estudia son cosas, sabidas, muertas, frías, porque las páginas de los libros de clase tienen todas la misma temperatura, lo dejan elegir a uno, nunca hacen daño ni uno puede hacerle daño a ellas, pero se abstuvo.”
 “Ella iba pensando en el ridículo espacio de soledad que los separaba, y armándose de valor para ocuparlo…pensó que esas cosas pasan; que al final pasan aunque no se sepa cómo”
“Pero nada había que explicar. No existía una razón o no solo una. No existía un principio”

                                                                       PUNTUACIÓN:
3.5 DE 5

El libro es realmente bueno nos muestra la soledad, la tristeza y la amistad..

Le pongo este puntuación por que hubo veces donde se me hacia difícil seguir leyendo ciertos capítulos.

La soledad de los números primos es una buena lectura para empezar este año

¿Lo recomiendo? ¡Claro! Que a mi no me haya gustado completamente no quiere decir que a ustedes no les guste lean el libro y cuenten que les pareció...

Gracias por leer esta reseña :)

You Might Also Like

5 comments

  1. Que buen libro que eliges para comenzar el año!! Yo no conocía nada de este autor y la verdad que fue un hallazgo buenísimo!! Lo leí hace un tiempo y me encantó lo profundidad psicológica de sus personajes, con todos los problemas que arrastran Alice y Mattia desde su niñez!!
    Lo reseñe hace unos meses en mi blog, estaría buenísimo que si queres pases y me des tu opinión!!
    Besos y Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo encontre por casulidad y me llamo mucho el nombre, me llaman la atencion los numeros.

    Y como dices el autor hace que te pongas en contacto con la soledad y la falta de pertenecer a los personajes, de como uno era lo que el otro necesitaba y no lo supieron.

    El desenlace es un poco frustrante pero me gusto. NO lo recomendaria para comenzar el año xD muy triste.

    XOXO

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo este libro en mi estantería desde hace tiempo y todavía no me he decidido a leerlo, le daré una oportunidad!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Quería avisarte de que te hemos nominado a un premio, en este link te dejo la entrada:
    http://entrelibrosnadando.blogspot.com.es/2015/01/premio-sin-identificar.html
    Espero que te guste el blog ;)

    ResponderEliminar
  5. muy buena tu reseña, me llamaba la atencion este libro y finalmente le voy a dar una oportunidad.:)
    Soy nueva en este mundo blogger, asi que te invito al mio. Hice tres reseñas que espero te gusten..
    Gracias y saludos!!
    entredospaginas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook