RESEÑA EXPRESS: LA NIETA DEL SEÑOR LINH DE PHILIPPE CLAUDEL

26.12.14

Leí este libro hace unos meses, pero al parecer me olvide de escribir sobre él así que acá les traigo mi nueva reseña express.....
  

Titulo: La nieta del señor Linh
Autor: Philippe Claudel
Editorial: Salamandra

Gracias a Edhasa por el ejemplar.

Sinopsis:
Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa 'Mañana dulce', una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo. Su coraje y determinación lo conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor.
                                Mi opinión de este libro:

Como dije lo leí hace meses, sin muchas expectativas ya que no suelo leer esta clases de libros muy seguido, y hace tiempo que no leía algo así.

Este libro nos cuenta la historia del señor Linh, un anciano que tiene a su cuidado a su nieta, por la guerra se ve obligado a refugiarse en otro país, solo llevando a su nieta, una fotografía y un saquito con tierra.
Todo le parece extraño en este nuevo país, la gente, el idioma, él solo quiere que su nieta este a salvo y poder cuidarla ya que es la única familia que le queda.
Un día en uno de sus paseos se encuentra con un hombre sentado en una banca, el señor Bank, y empiezan a conversar, de a poco entre ellos va surgiendo una amistad.

No leo estos libros ya que no me llamaba mucho la atención, pero estaba aburrida y no tenia ganas de leer un libro grande y ya que es un libro bastante corto lo leí.

Me sorprendió ya que me encontré con una historia emocionante, la relación entre el señor Linh, su nieta, hasta su amistad con el señor Bank es fácil de leer aunque ambos tengan historias bastante fuertes.
Tanto Linh y Bank sufren la perdida de alguien a quien aman y sienten ese vació que dejaron esas personas. Su amistad es espontanea y sienten un afecto hacia el otro sorprendente.
En este libro leemos como el señor Linh pasa a través de todo este cambio en su vida teniendo que cuidar a su nieta, sus miedos, el no saber bien que hacer en ese "nuevo mundo", sintiéndose solo.
Solo el señor Bank lo entiende ya que no necesitan hablar el mismo idioma, solo se pueden comunicar con un gesto o una mirada.

Es un libro realmente fascinante, una lectura bastante rápida pero a la vez atraparte con un final que te sorprende, en verdad no me lo esperaba.

Empece leyendo un libro que creí que no me iba a gustar y me encontré con una historia conmovedora que vale la pena leer.
Me hizo llorar y sentirme triste, más con ese final....
No quiero dar spoilers por que tienen que leerlo para entender todo lo que transmite este libro.

No conocía a este autor, por que no leo mucho este genero de libros pero me encanto, la narración, como cuenta la vida de los personajes, todo

                                   FRASES:
“Pensar en la aldea, aunque sea en pasado, es un poco como estar en ella, pese a saber que ya no existe, que todas las casas fueron quemadas y destruidas, que todos los animales, perros, cerdos, patos y gallinas, han muerto como la mayoría de sus habitantes, y que los supervivientes se han dispersado por los cuatro rincones del mundo, como él.”
“Sí, se dice, puede que la vida sea también esto. De vez en cuando un milagro, oro y risas, y de nuevo la esperanza cuando crees que a tu alrededor todo es destrucción y silencio.”
"Pensando en el frio que hace fuera, pensando que lo de fuera no es un país si no un país extranjero y extraño, que siempre lo sera´por mucho tiempo que pase, por mucho que aumente la distancia entre sus recuerdos y el presente." 

No se dejen llevar por la portada lean el libro que es realmente una historia que debe ser leída.

          ¿Recomiendo este libro? ¡Claro!

Si buscan un libro corto, este es el libro es rápido de leer y te deja pensando....

                         ¿Conocen este libro?
Gracias por leer mi reseña....

You Might Also Like

1 comments

Convidame un Matecito

Like us on Facebook