MI RESEÑA: UNA ESTRELLA QUE NO SE APAGA DE ESTHER EARL CON LORI EARL Y WANE EARL

18.12.14

Hola Readers ¿Como están? Hoy les traigo una reseña de un libro hermosamente maravilloso pero también triste "Una Estrella que no se apaga" de Esther Earl con Lori Earl y Wane Earl


Titulo: Una Estrella que no se Apaga
Autor(a): Esther Earl con Lori Earl y Wane Earl
Editorial: Nube de tinta

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Sinopsis:
Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther, una adolescente que inspiró a miles de personas.
«Puedo oír la voz de Esther en cada entrada del diario. Leer este libro por primera vez resultó muy extraño y agradable, porque me sentí como si ella volviera a estar aquí. La voz de Esther era única, y se transmite magníficamente en sus escritos: su empatía, ingenio, tristeza y dulzura están intactos sobre la página.» John Green para The Boston Globe «Uno de esos libros excepcionales que cambiarán tu forma de ver el mundo.» Metro New YorkA Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.

                                                                   Mi opinión de este libro:

Termine de leer este libro hace unas horas en medio de lágrimas, no encuentro palabras para describir todo lo que sentí mientras lo leía.

Todos los que leímos los libros de John Green, principalmente "Bajo la misma estrella" escuchamos hablar de Esther una gran amiga de John, ella es lo quién inspiro a que terminara el libro.

Este libro es una especie de diario donde conocemos a Esther tal cual era, dulce, divertida una gran Potterhead. Aunque a veces tenia sus momentos de tristezas y sobre todo dolor. En este libro podemos también leer como su familia y amigos la recuerdan, es un libro que cambia mucho la manera en la que pensas.

Fue duro leer este libro por que se trata de una historia REAL contada por su principal protagonista y su familia, había páginas en las que leí con lágrimas en los ojos por que cuando lees esta clase de libros, más este libro cambia mucho la manera en la que ves tu vida y como muchas veces no valoras las cosas.
Me encanto la personalidad de Esther como nos cuenta sobre el cáncer, aunque no se centra en eso, más se centra en sus momentos con su familia y amigos, que es lo importante para ella, nos deja una gran lección aunque ella no trato de hacerlo sobre amistad, valor y amar profundamente a tus seres queridos.

Desde el comienzo de este libro, con el prólogo escrito por John Green ya ves como de especial era Esther y como marco a la gente que conoció, es un hermosamente triste prólogo.

Creo que ella hubiera sido una gran escritora por que su manera de escribir te hacia querer seguir leyendo más de sus palabras.

El libro es una edición preciosa llena de colores y fotos, dibujos, eso es una parte de lo que cuesta leer este libro ya que es muy personal.

"Una estrella que no se apaga" nos cuenta la vida de Esther a través de sus mismas palabras, la de su familia y amigos y nos da la posibilidad de pensar en lo afortunado que somos y que tenemos que estar agradecidos por ello.

Si bien es una historia dura que leer ya que desde la primeras páginas, tenes ganas de llorar, y terminas de leerlo con más lágrimas y sentís esa tristeza que te da un libro, no me sentía así desde hace meses, el cáncer es una enfermedad que asusta y leer como una chica de 16 vivía con ello y que podía ser tan positiva y llena de fe aunque tuviera sus altas y bajas con sus emociones te hace admirarla completamente, y no es por idealizar a una persona, es por que ella hacía lo que sentía sin esperar algo a cambio.

                              Frases:
"Simplemente se feliz, y si no puedes ser feliz haz cosas que te hagan feliz. O no hagas nada, pero con las personas que te hacen feliz..."
"Esther fue la fuente de inspiración en cierto sentido, ya que la ira que sentí tras su muerte me empujo a escribir constantemente. Ella me ayudo a ver que los adolescentes son mas empáticos de lo que yo creía, y su encanto y sarcasmo también me sirvieron de inspiración...."
"Creo que tu eres el Doctor y que Esther es tu pasajera en este momento. Aún no se por que la elegiste, pero gracias por invitarla a unirse a esta aventura. Por encima de todo, sabemos que la quieres. Esa es la parte fácil de entender"
"El amor es tan fuerte como la muerte" 
                                   Puntuación:
5/5

Este es uno de los mejores libros que leí este año, esta tan lleno de amor, es hermoso deberían leerlo... 
Por que este es uno de esos libros que todo el mundo debería leer.

           Pero ¡Preparen los pañuelos por que los van a necesitar!

         Después de terminar de leer este libro tengo resaca literaria

Los que leyeron Bajo la misma estrella también deberían leer este libro así conocemos más a la gran inspiración de John Green

¿Lo leyeron?

                                             Gracias por leer mi reseña 

You Might Also Like

4 comments

  1. Sin duda lo leeré, ya lo tenía en mi lista. Se que voy a llorar y emocionarme, pero eso es lo que quiero de un libro. Ya con tu reseña (preciosa por cierto), se que me voy a emocionar con el libro y voy a reflexionar muchísimo sobre mi vida. Un besin^^

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook