MI RESEÑA: STEELHEART DE BRANDON SANDERSON

1.12.14

Les traigo una nueva reseña de Steelheart el primer libro de la trilogía "Reckoners"


Titulo: Steelheart
Autor(a): Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Páginas: 407
Disponible en Argentina: SI

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Sinopsis:

El primer volumen de la trilogía Reckoner. #1 en The New York Times. Brandon Sanderson, uno de los mejores autores de ciencia ficción

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.

De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

                              Mi opinión de este libro:

La historia nos muestra a un mundo gobernado por Épicos, son algunas personas que después de que Calamity estallará en el cielo obtuvieron poderes y los usan tratando de dominar a la población.
Y también nos cuenta como David después de ver la muerte de su padre hace diez años a manos de Steelheart, el Épico más poderoso de Chicago Nova, David descubrio el secreto de Steelheart el no es tan invencible como todos creen él lo vio sangrar y planea hacerlo otra vez.

Pero para eso necesita la ayuda de los Reckoners, un grupo que desafía y mata Épicos, ellos son los únicos que se revelan contra ellos.
David tiene un plan pero para eso necesita unirse a ellos, pero el tiene algo que muchos no sabe el secreto de Steelheart y conoce todo sobre los Épicos.

Con la ayuda de los Reckoners van a usar su plan para tratar de matar a Steelheart aunque no estén seguros si va a funcionar pero tienen que intentarlo..

Este libro es alucinante esta lleno de misterio y acción no puedo ponerlo en un solo genero ya que tiene todo lo que buscas en un libro. Es muy fácil involucrarte en la historia y los personajes. 
La manera en la que  esta narrada te obliga a estar pendiente y no querer soltar el libro sin saber que pasa. Tiene momentos de mucha acción, escenas muy buenas que dejan llevar la imaginación.

Los personajes son difíciles de describir ya que son tan diferentes entre si, pero a la vez hacen un gran equipo juntos. 

No solo quieres saber que pasa con el protagonista David, sino que también estas esperando saber que pasa con los demás personajes, todo el equipo Reckoners.

No quiero dar muchos spoilers para no arruinarles el libro, ya que tienen que leerlo para conocer más a fondo la historia.

Si bien no leo mucho esta clase de libros, admito que estas historias me encantan, este libro logro atrapar mi interés en cada capitulo, no pensé que me gustará tanto pero la manera de narrar de este autor fue fascinante, no muchos logran que un libro te guste de principio a fin pero Brandon Sanderson lo logra.

Y el giro que da al final de la historia descubriendo varios secretos, que un poco lo sospechaba me hizo tener muchas ganas de leer los demás libros...

Este es el primer libro que leo de este autor y la verdad me encanto y quiero leer más de el.

                                  Frases:
"No se puede estar tan asustado por lo que podría ocurrir que no estén dispuestos a actuar." 
 "Donde hay villanos, habrá héroes. Sólo espera. Ellos vendrán"
 "Tienes una pasión para matar pero necesitas encontrar una pasión para vivir"

                                      Puntuación:
4/5

Este es un libro lleno de acción y misterio si les gusta ciencia ficción con un poco de fantasía este es libro perfecto ya que no se encasilla en un solo género

¡Y ahora a esperar el segundo libro!

Como siempre gracias a todos por leer esta reseña...

¿Lo leerían? o ¿Ya lo leyeron?

You Might Also Like

2 comments

  1. Me encanta este libro y me encanta Sanderson, es magnifico :) Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. pues me llama mucho la atencion la verdad

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook