MI RESEÑA: THE SPECTACULAR NOW DE TIM THARP (LIBRO)

9.12.14

Hola Readers!  Les traigo una nueva reseña, esta vez de el libro "The Spectacular Now" de Tim Tharp


Titulo: The Spectacular Now
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara
Páginas: 397
Disponible en español: Si

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Sinopsis:

Suttter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de el. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un carro y una novia "gorda", aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "x" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, para el es como un proyecto a seguir en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. , quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo el termina enamorado de ella y ella de el, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él? 
                         Mi opinión de este libro:

Sutter es el chico divertido que hace reír a todo el mundo con sus historias, podría decirse que tiene un problema con el alcohol aunque el dice que el solo está "contento" no que es alcholico. Después de que su novia lo deje y su mejor amigo se aleje de su forma de divertirse. 
En una de sus borracheras despierta en el patio de una casa desconocida y se encuentra con Aimee, una chica tímida a la que vive en su propio mundo lleno de sueños. 
Hay algo en Aimee que llama la atención de Sutter por lo que se propone ayudarla en su vida social y hacerla sentir más segura con ella misma. 
Lo que Sutter no esperaba era enamorarse de ella, aunque dijo que nunca lo haría, pero el no es una muy buena influencia para ella, llegando a un punto que tiene que decidir que es lo mejor para ella y a la vez para él.

Este libro me gusto, me gustaron los personajes y la historia. Sutter me parecio un personaje divertido por momentos y me gustaron su manera de ver las cosas, vemos como trata de refugiarse en el alcohol sus problemas con su familia, el solo vive el día a día sin preocuparse por el futuro. Al principio Sutter me pareció algo auto destructivo con el mismo, pero después lo vi como un mecanismo de defensa para protegerse de lo que siente o lo que no quiere sentir, en gran parte del libro me encontré igual que sus novias queriendo más de él que reaccionara de una vez, que vea lo que se estaba haciendo con su vida, fue un poco molesto leerlo
Aimee es la chica "nerd" le gusta leer sobre ciencia ficción sueña con trabajar en la NASA y tener un rancho con muchos caballos. Ella deja que su familia la use y le cuesta decir lo que quiere, ya que no quiere ser un problema para su familia. Cuando empieza a salir con Sutter tiene un poco más de confianza en ella, lo que no me gusto de este personaje fue lo dependiente que es de Sutter y aunque la ayuda mucho en su "vida social" llega un momento donde no es la Aimee que se conoció al principio ni creo que sea la verdadera Aimee.

La relación de Sutter y Aimee es extraña ya que son diferentes pero a la vez tienen cosas en común y creo que los dos necesitan ser salvados aunque de diferentes maneras, pero hay veces que no queremos que nos salven y creo que este es el caso.  

Esta no es la típica historia con un romance perfecto y personajes perfectos, esta es una historia con personajes reales con dudas miedos al futuro. Podemos ver como van madurando algunos personajes y como van decidiendo como van a ser sus vidas.

Cuando lo empece no tenia muchas expectativas con este libro pero para mi sorpresa me gusto bastante, la manera de narrar de este autor, los personajes, lo que no me gusto tanto que Sutter dependiera tanto de su 7up con whisky, y que Aimee sea tan dependiente, tampoco me gusto el final, esperaba algo más pero fue un libro bastante bueno que leer.

                                              Frases:
"La infancia es un país fantástico para vivir." 
"El cole es raro, es cierto. Pero recuerda esto: lo raro es bueno. Acepta lo raro, amiguito. Disfrútalo por que siempre estará ahí" 
 "Al diablo con el mañana. Al diablo con todos los problemas y barreras. Nada importa sino mi espectacular ahora "

                                   Puntuación: 
3/5

Como dije me gusto el libro, tiene una buena historia y buenos personajes. Y hay temas en el libro que te dejan pensando bastante, por que seamos realistas hay varias personas que pueden verse reflejadas en este libro, pero también como dije no me gusto el final esperaba otra cosa.

¿Leyeron este libro? ¡Cuentenmen que opinan!


                                          Gracias por leer mi reseña.....

You Might Also Like

10 comments

  1. Me llama la atención desde la portada, y la sinopsis e historia parecen entretenidas, sin duda le daré una oportunidad si lo veo e algún sitio. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente...prometia pero el final no me gusto.. ;)

    ResponderEliminar
  3. No me gusto nada:( se me hizo en un punto bastante aburrido , al igual esperaba un final distinto :(

    ResponderEliminar
  4. la verdad no entendí nada del final....en ese momento no supe que paso y yo con cara de WHAT? O.o en esto se acaba??! jajaj

    ResponderEliminar
  5. igual no le vi mucho sentido al final pero de alli me gusto la pelicula, no se esperaba algo mejor al final que tuvo, casi no le entendi a que "maduro" y despues la busco y me quede con cara de ¿que rayos paso? ¿de que me perdi? bueno ahora leo el libro y no se siempre dicen que el libro es mucho mejor que la pelicula y asi que veremos que tal ah.!

    ResponderEliminar
  6. Desde un principio el libro me aburrió un poco, pero tenía algo agradable que me hacía enredar en la historia. Al igual que vos no me gustó para nada el final, le pondría un 2 de 5.

    ResponderEliminar
  7. A mi el final me encanto te deja con esa intriga que si sutter se quita la vida o no excelente libro el mejor libro que he leido quede tan abstraido con el libro que lo lei como en dos dias

    ResponderEliminar
  8. yo termine de leer el libro hace unos un par de minutos, al ser un final abierto te deja una ventana de duda y dependiendo de que creas que paso pues refleja que tanto te marco la historia, yo sinceramente pienso que sutter fue atropellado y de ahí comienzan mas historias las cuales no serán reveladas jamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo interpreté igual, para mi sutter fue atropellado o se suicidó así sin más

      Eliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook