MI RESEÑA: BAJO LA MISMA ESTRELLA DE JOHN GREEN

31.12.14

Hola!! Último día del año ¿Pueden creerlo? Yo les traigo mi última reseña de este 2014 con un libro que si bien lo leí hace mucho, tenía muchas ganas de escribir de él "Bajo la misma estrella"


Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Edición: Tapa Dura

GRACIAS A PRH POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel 'conocer a su escritor favorito', cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

MI OPINIÓN DE ESTE LIBRO:

Este es uno de esos libros que no importa cuanto tiempo pasa desde que lo leíste por primera vez siempre te sigue conmoviendo con su historia.

Este libro nos cuenta la historia de Hazel Grace una chica normal salvo por el hecho que tiene cáncer en sus pulmones y no tiene esperanzas de curarse, en el grupo de ayuda para niños con cáncer en el cual se ve obligada a asistir conoce a Agustus Waters un chico carismático que le gusta emplear el uso de las metáforas y las literalidades, ellos comienzan una amistad que se afianza aun más después de que Gus lea el libro favorito de Hazel "Un dolor imperial".
El mayor deseo de Hazel es conocer al autor de ese libro y tener respuestas sobre el final del libro salvo que no sabe cuanto tiempo le queda para conseguir respuestas.

Por lo que usan el deseo de Gus y emprenden un viaje a Amsterdam para conocer al escritor, pero él no es quien ellos piensan aunque ese viaje les sirve para aceptar sus sentimientos y también para descubrir que a veces la vida no es justa y no importa cuanto queramos las cosas no pueden cambiar....

Ame completamente a los personajes Hazel, Gus e Isaac me enseñaron tanto en estas páginas con su humor negro, sus miedos, la manera en la que quieren vivir.
Y la relación de Gus y Hazel la ame, al principio ella se niega a enamorarse de él ya que no quiere que sufra por que ella sabe que le queda poco tiempo, pero lo que no se da cuenta que a Gus el tiempo no le importa solo quiere poder estar con Hazel.

Bajo la misma estrella se convirtió en mi libro favorito de este autor, la primera vez que lo leí fue una montaña rusa de emociones ya que me la pase la mitad del libro riendo con estos increíbles personajes y la otra mitad llorando y cuando lo volví a releer para hacer esta reseña sentí lo mismo, sin importar que me se los diálogos de memoria este libro me sigue haciendo llorar.

John Green se convirtió en el Peter Van Houten de todos nosotros ya que nos dio un libro lleno de momentos hermosos, metáforas, risas, momentos dolorosos y la gran lección de lo afortunados que somos en tener tantas cosas y no valorarlas.


"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos"
"Estoy enamorado de ti y se que el amor es solo un grito en el vació y que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegara un día en que todos nuestros esfuerzos volvieran al polvo. Y se que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti"
"Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo unir en constelaciones"
"Quizás bien será nuestro siempre" 

Bajo la misma estrella es el libro que cambia tu manera de ver el mundo y te deja pensando..

                            PUNTUACIÓN:

5/5


Este libro tiene todo lo que buscas en un libro menos si buscas un final feliz, todavía no lo supero....

Es imposible no involucrarte tanto con este libro, si lo van a leer les recomiendo pañuelos, igual si van a ver la maravillosa película!!

Y si ya lo leyeron diganmen que piensan del libro!!

Pueden leer mi reseña de Una estrella que no se apaga Acá, Esther es quien inspiro a John a terminar este libro 

Gracias por leer mi reseña :)

You Might Also Like

3 comments

  1. Leí este libro hace tiempo pero como dices es uno de esos que te marcan. Es un libro que me conmovió y cada vez que lo leo me remueve por dentro. Y la película es fantástica también. ¡Un saludo!

    Mich.

    ResponderEliminar
  2. Éste libro es simplemente magnífico
    Como tu dices me la pase riendo y llorando y nunca voy a superar este libro
    Y la película también
    Jajajaja cuando salía del cine veía como chicas salían llorando de ahí con tanto dolor

    ResponderEliminar
  3. En esta novela el tema principal es la manera en que ve su vida Hazel Grace Lancaster y como cambia su concepto al conocer al amor de Augustus Waters y toda la aventura que llegaron a vivir por conocer a su escritor favorito Peter Vanhouten.

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook