MI RESEÑA: CUATRO DE VERÓNICA ROTH

6.11.14

Hola les traigo una nueva reseña de un libro que esperaba leer hace meses que ya esta en Argentina! 

Titulo: Cuatro
Autor(a): Verónica Roth
Editorial: RBA
Páginas:249

Gracias a Riverside Agency por el libro


Sinopsis: 
 Llega el esperado spin-off de la trilogía de "Divergente", contado desde el punto de vista de Cuatro, con cuatro historias distintas (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales), que darán a los lectores de la serie superventas "Divergente", la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente. Para la autora, Cuatro siempre fue más que sólo un interés amoroso de Tris. Tiene su propia historia, su propia perspectiva. Por ello, en invierno 2013 empezó a escribir cuatro relatos cortos con la intención de venderles en formato electrónico. No obstante, el contenido de las historias ha ido creciendo, así que se decidió juntar las cuatro historias y publicarles como precuela a la serie DIVERGENTE.

                         Mi opinión de este libro: 

Todos los que leímos Divergente conocemos a Tobias o como muchos lo conocen "Cuatro", cuando lees el primer libro te haces muchas preguntas sobre él, ya que es un personaje bastante misterioso. No muchos conocen al verdadero Cuatro, de que facción era antes de llegar a Osadía, cual es su verdadero nombre, sobre su familia.....
Aunque a lo largo de la trilogía descubrimos un poco quien es realmente Cuatro, mientras Tris también lo va conociendo...

En este libro podemos leer al verdadero Cuatro desde su propia perspectiva. Aprendemos sobre su pasado y como se convirtió en un Osado, como va enamorándose de Tris. 

Este libro cuenta con cuatro historias de diferentes momentos en la vida de Tobias. Su ceremonia de Elección, su iniciación en Osadía, cuando descubre los planes de los lideres de Osadía y Erudición, cuando conoce a Tris....

No se puede contar mucho de este libro, ya que tiene demasiados spoilers a los que no leyeron Divergente, este libro cuenta algunos momentos de Divergente pero desde el punto de vista de Cuatro..

Esta es una de mis trilogía favoritas y Cuatro es uno de los personajes que amo completamente, así que estoy en modo fan mientras leo este increíble libro. Me encanta la forma de ser de este personaje, como no se define solo de una manera, o solo una facción, como a lo largo de la historia intenta ir superando sus miedos, como protege a quienes le importa. Cuatro es un personaje lleno de cosas admirables, es esa clase de personaje que no te cansas de leer.

Aunque es un libro corto con solo unas cuantas historias logra mantenerte atrapada en sus paginas con sus historias y personajes.

Creo que todos queríamos conocer un poco más de él, cuando leí que Verónica iba a sacar estas historias estaba muy ansiosa por leerlos, ya que me encanta estos libros distopicos. Tenia bastantes expectativas en este libro por que extrañaba un poco a los personajes, sobre todo a Cuatro, y no me defraudo. 

Los libros de esta autora son INCREÍBLES!


                                         Frases

"Tu eres el que debe vivir con su elección. Los demás se sobrepondrán y lo superaran, decidas lo que decidas, pero tú no lo harás nunca"
"Puedes ser algo mas, mas que cualquier facción" 
"Las intenciones son lo único que les importa. Intentan hacerte pensar que les importa lo que haces, pero no, no quieren que actúes de cierta manera. Lo que quieren es que pienses de cierta manera, así les resulta mas fácil entenderte y no les supones una amenaza"
"Ya no soy Tobias Eaton, ya no, nunca más. Soy un osado"

                                    Puntuación: 
5/5

Me gusto mucho leer sobre el pasado de Cuatro, me encanto como va cambiando, me gusto leer cuando conoce a Tris ¡Me gusto todo!

"Cuatro" es un libro hecho para quienes amamos la trilogía y al personaje y nos quedamos con ganas de saber más de él...

Si no leyeron la trilogía Divergente se las recomiendo, y si ya lo leyeron ¡Sufran conmigo con ese final y con este libro!

¿Y leyeron este libro? ¿Les gusta Cuatro?

Gracias a los que leen esta reseña....

You Might Also Like

3 comments

  1. Le tengo muchas ganas a toda la saga, espero leerla pronto :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo terminé de leer hace poco! Simplemente me encantó! Es un libro genial! La forma de compenetrarte con el personaje otra vez, pero esta vez conociendolo enserio es genial!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusto D: tal vez fue que aun tenia muy presente los otros libros y eso fue lo que hizo que me aburriera

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook