MI RESEÑA: BUSCANDO ALASKA DE JOHN GREEN

20.11.14

Hola readers ¿Como están? Hoy les traigo una nueva reseña.

Titulo: Buscando Alaska
Autor: John Green
Editorial: Castillo
Páginas:
Disponible en Argentina: SI

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Sinopsis:
"Voy en busca de un Gran quizá". Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?"
 
                                                Mi opinión:

John Green es uno de mis autores favoritos y amo la manera que tiene para contar una historia y el realismo que le da a sus personajes.

Con Buscando Alaska vemos ese mismo realismo que tienen sus libros, Miles siente que no encaja donde vive que necesita un cambio por lo que decide mudarse a un internado a Alabama lejos de su familia. A Miles le gusta memorizar las últimas palabras de gente famosa y esta fascinado por las últimas palabras de François Rabelais "Voy en busca de un Gran quizás" y Miles siente que ya es el tiempo de ir en busca de su Gran quizás. 
Por lo que se muda a ese internado donde conoce a Chip, su compañero de habitación, Alaska una chica enigmática y Takumi. Pasa de no tener amigos a tener un grupo en el que se siente cómodo y ellos hacen que disfrute más las cosas, metiéndose en problemas y divirtiéndose.
Miles empieza a sentirse atraído por Alaska, pero ella no es igual a los demás es difícil entender lo que piensa pero a la vez queda a atrapado por lo que ella dice. 

Este libro esta narrado desde la perspectiva de Miles quien nos cuenta su vida y el cambio que da su vida al mudarse y conocer  a sus nuevos amigos. Miles es bastante callado y no le importa estar solo ya que no tiene muchos amigos en su vieja escuela, asi que es un cambio enorme que al llegar a Culver Creek forme esta amistad con este grupo de chicos que tienen diferentes maneras de ver las cosas pero que siempre lo acompañan.

El libro esta dividido en dos partes que nos cuenta lo que paso antes de ese giro inesperado, la verdad yo no lo esperaba, que nos da John en esta historia y el después donde vemos  a Miles, Chip, Takumi  buscando respuesta y queriendo saber las razones por las que sucede ese cambio en la historia. A partir de ahí ellos se ponen a investigar la manera de salir de este laberinto, como las últimas palabras de Simón Bolivar, ellos creen que necesitan saber que paso y no van a dejar de preguntárselo hasta que tengan una respuesta.

Amo los libros de John Green pero Buscando Alaska no logro atraparme tanto como esperaba, no logre involucrarme con los personajes y la historia, los personajes no lograron llamar mi atención completamente. Me pareció un libro con una historia real, y como muchos saben John nos deja pensando con los finales de sus libros y eso fue lo que paso con este.

Creo que los libros de John son muy sinceros, no te muestran un mundo perfecto con finales felices si no que te muestran algo real. No siempre las cosas pasan como uno quisiera y a veces no importa cuantas respuestas tengamos las cosas no van a cambiar.

John nos deja una lección en cada libro, aunque el no quiera hacerlo, todos deberíamos buscar ese Gran quizás como Miles sin importar que las cosas puedan ir bien o mal. Por que a pesar de todo en este libro vemos como van madurando los personajes por las cosas que les pasan por lo diferente que ven las cosas al final.

La primer parte del libro me dejo con muchas preguntas de lo que sucedió esa noche y quería saber como Miles y Chip. Y la segunda parte "el después" me dejo un poco con más preguntas por que no veo que logramos saber lo que sucedió al final.

Como dije este libro no logro atraparme en su historia completamente como hicieron otros libros de este autor, pero eso no quiere decir que John Green deje de gustarme.

                    Frases:
"Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.”
"Yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito"
 “El miedo nos va a debilitar con cada segundo que pase si no luchamos.”
 “Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.”
 “Cuando los adultos dicen: “Los adolescentes piensan que son invencibles”, con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque los somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, sólo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar.”
No será uno de mis libros favoritos pero fue una lectura agradable y hay varias frases que te dejan pensando.

Si sos fan de John Green este es un libro que hay que leer y si no lo sos dale una oportunidad que a mi no me haya gustado tanto como sus otros libros no quiere decir que sea un libro malo.

                                            Puntuación:
4/5
Aunque a mi no me haya fascinado tanto hay que reconocer que tiene una buena historia y buenos personajes y ¡John es un genio!

                              ¡Es un buen libro para leer una tarde!


Perdón por que esta reseña sea bastante contradictoria pero todavía no logro decidir que siento por este libro. Creo que voy a volverlo a releer haber si cambio de opinión.

Recuerden que tengo en el blog un nuevo SORTEO para ganarse este libro pueden pasar por ahi para participar.

          ¡Como siempre gracias por leer esta reseña!

                                    ¿Leyeron este libro? ¿Que piensan?
                                                 ¿Quieren leerlo? 

You Might Also Like

8 comments

  1. Hola :) Lei este libro hace muy poquito en una LC, era lo primero que lei de Green y la verdad que me gusto mucho su historia. Ahora debería ponerme con los demás y el aclamado bajo la misma estrella, porque creo que el autor escribe de una forma muy cercana para todo el mundo y que se lee todo en un suspiro, con frases bonitas y tramas bastante interesantes. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias decir en que página o en qué capítulo está esa frase?

      Eliminar
    2. Me podrias decir en que página o en qué capítulo está esa frase?

      Eliminar
  2. Yo el unico libro que tuve la oportunidad de leer de el fue tfios y no me gusto mucho asi que he estado esperando un poco y no se tal vez en un futuo lo lea haber que tal

    ResponderEliminar
  3. hola me encantaría leerlo sabes como lo puedo conseguir en pdf

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera saber si me podrias decir en que pagina o capitulo viene la frase “Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.”?

    por favor...

    ResponderEliminar
  5. Pienso lo mismo q vos! el libro es bueno pero no atrapa lo suficiente al lector! el final no me dijo nada!!

    ResponderEliminar
  6. El problema con el libro es que sigue completamente el patrón de escritura de John, con toda la narracion medio poética que a veces dejas de leer dos segundos y te das cuenta que son muchas palabras que suenan bien juntas, nada más.
    En lo particular, se me hizo muuuy parecido a Paper Towns.

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook