MI RESEÑA: YO ANTES DE TI "ME BEFORE YOU" DE JOJO MOYES

20.10.14

Hola Readers ¿Como están? ¡Buen comienzo de semana! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que definitivamente se convirtió en uno de mis favoritos


Titulo: Yo Antes de Ti
Autor(a): Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 456

Sinopsis:
Una historia que necesitas experimentar. 
Una novela inolvidable
Hay libros que uno se obliga a parar de leer porque no quiere que la historia termine... Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun. Sabe cuántos pasos hay entre el trabajo y su casa y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no tienen nada en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué harías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

 Mi opinión de este libro:
Como dice la sinopsis esta es una historia inolvidable de la que terminas atrapada desde el primer capitulo hasta el final...

Esta historia trata de dos personas tan completamente diferentes unidos por la vida sin saber que ellos pueden cambiar la vida del otro.

Louisa Clark nunca salio de su pueblo, le asustan los cambios y prefiere estar atrapa en la rutina que es su vida a decidirse a tomar riesgos a vivir su vida como en verdad le gustaría, después que la cafetería donde trabaja cierra definitivamente, Lou se ve obligada a buscar un nuevo trabajo. Después de una búsqueda difícil se encuentra en un nuevo trabajo como acompañante de un hombre tetrápijico, Lou odia su trabajo ya que Will, es una persona difícil quien no tiene ganas de vivir y solo quiere que todo termine, Lou no solo tiene que cuidarlo si no que también tiene que encontrar la manera de hacerle ver a Will que su vida sigue a pesar de que este en una silla de ruedas, pero para eso solo tiene seis meses.....

 Will Traynor era un hombre exitoso que disfrutaba de su vida, viviendo al máximo tomando riesgos... Hasta que un accidente cambia su vida para siempre, el esta en una silla de ruedas sin poder mover su cuerpo. Will odia su vida, no solo por que no es lo que el quería, odia depender de otros, no poder tomar decisiones, su vida esta lleno de dolor físico. Will toma una decisión que va a cambiar la vida de las personas que lo aman.

La relación de Will y Lou es una de las más hermosas que leí, la manera en la que se van conociendo y confiando de a poco, en esa amistad tan sincera que va creciendo en cada capitulo es una de las cosas que ame leer. La manera en la que Will la anima, a probar cosas nuevas a no quedarse estancada en donde esta a cambiar, a saber que ella es mejor de lo que piensa que es, que puede lograr todo lo que se proponga.

Ame la manera en la que esta narrada, no solo podemos leer el punto de vista de Lou, también de aquellos que están a su alrededor, vemos la historia a través de otros ojos. Esa es una de las cosas que más me atraparon.

Después de que muchos me recomendarán este libro, decidí leerlo no sabía con que podía encontrarme, solo había leído la sinopsis y unos cuantos comentarios que me decían "¡Es un libro muy triste!"así que lo empece y la verdad no esperaba que lo amará tanto, es uno de esos libros que cambian tu manera de ver tu vida y te enseña a valorar las pequeñas cosas, y ver lo afortunado que algunas personas son y no valoran lo que tienen, me pareció una historia real, por que muchas veces la vida real es así llena de dolor y aunque muchas veces esperas un milagro, las cosas no salen como quisieras.

 "¿Qué harías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"

Es una gran pregunta y creo que nos lleva todo el libro a tener una respuesta ¿Como salvas a una persona que no quiere ser salvada?, me acuerdo de este libro y quiero llorar realmente, en este libro vemos como Lou empieza a entender y aprender que a veces lo mejor es estar ahí para esa persona aunque no te gusten sus decisiones y te rompan el corazón, eso es lo que ella hace por Will y creo que es lo mejor que podría haber hecho.

Este libro te da tantos temas en los que pensar, tantas preguntas que hacerte, Jojo Moyes creo una historia profunda, realista, cautivante llena de momentos felices pero a la vez tristes.

Es un libro que todos deberían leer, tiene personajes increíbles una muy buena historia, no se que más escribir por que hay tanto que se podría decir que no puedo ponerlo solo en palabras......

                                   Frases: 
"Solo se vive una vez  en realidad es tu deber que sea una vida plena". 
"Esfuérzate. No te conforme. Simplemente vive bien. Sólo VIVE". 
"Algunos errores ... Sólo tienen mayores consecuencias que otros. Pero no tienes que dejar que el resultado de un error sea lo que te define. Tú, Clark, tienes la opción de no permitir que eso suceda ". 
 "Le conté una historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido, y que al principio no se caían demasiado bien pero descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse"
 "Sé que esta no es una historia de amor convencional. Sé que hay todo tipo de razones por las que ni siquiera debería estar diciéndote esto. Pero te quiero."
"En realidad sólo puedes ayudar a alguien que quiere tu ayuda" 
"Y ahí estaba. Él lo sabía, yo lo sabía. No me quedaba nada por hacer. ¿Sabes lo difícil que es no decir nada? ¿A pesar de que hasta el último átomo de tu cuerpo se esfuerza en lo contrario? Había practicado no decir nada durante todo el trayecto desde el aeropuerto,y me estaba matando."
 Mientras hago esta reseña estoy leyendo algunas frases y tengo ganas de volver a leerlo y de volver a llorar Jojo Moyes se convirtió en una de mis autoras favoritas!!

                                     Puntuación: 
5/5
Es una historia triste, no les voy a mentir pero vale la pena leerla, los va a hacer llorar, reír y llorar otra vez...

Si me preguntan si la recomiendo mi respuesta es ¡SI! Todos deberían leerla es una historia conmovedora...

Gracias a los que me recomendaron este libro!!


Gracias por leer esta reseña

¿Leyeron este libro?¿Que sintieron? ¿Les gusto?
¡Comenten y cuéntenme que piensan! 
¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

52 comments

  1. Amee este libro!! Es hermoso, de esos libros que no puedes dejar de leer pero al mismo tiempo quieres parar y hacerlo durar!!
    Me encanto, es desgarradora mente hermoso y real! Triste pero real :(
    Tengo muchas ganas de ver la peli! Me encantaron Sam y Emilia como Will y Lou!!!
    Uno de los mejores libros que e leído <3

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Watch & Download Me Before You 2016 Full Movie HD
      watch here --> ow.ly/JeMQ300FMSN
      download here ---> ow.ly/yUs8300qGxd
      Watch Via dailymotion ---> bit.ly/1Z7rNeL

      Eliminar
  2. ¡Ese libro es hermoso! He oído que a muchas personas les gustó más que a bajo la misma estrella. :3 Nadie debería no leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de comorarlo :3 y aunque se algun spoiler de este libro definitivamente le tengo muchas ganas as que mueri de ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decir que will se convirtió en mi héroe! T.T
    La manera que me hizo ver lo valioso que es la vida y las pequeñas cosas que ella te ofrece. .
    También está historia me hizo hacer preguntas que nunca en mi vida las había planteado como ¿Por qué en mi universidad no hay mayor accesibilidad para las personas con sillas de ruedas? Y así surgían mas preguntas. .
    Este libro me cambió completamente! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Llore infinitamente! Con pañuelos desechables por un lado! Amo a Will, es único y me enamore de el!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro hermoso!! Deja muchas enseñanzas y nos hace ver la vida de una manera distinta a lo habitual. Creo que todos deberían leer este libro, en mi opinion es uno de los mejores libros que leí.

    ResponderEliminar
  7. Amo este lubro con todas mis fuerzas. Definitivamente mi nuevo favorito

    ResponderEliminar
  8. otra frase que marca el libro es " la información es poder"...
    Me emcanto mi favorito sin duda! te deja una huella en el alma y una experiencia distinta sobre las realidades de las personas.
    wil signo de HOMBRIA DETERMINACIÓN Y CORAJE cambio el rumbo de la vida de lou

    ResponderEliminar
  9. Es un libro muy emotivo y que te hace reflexionar mucho. Hay una frase en particular que no me quito de la cabeza , la dijo Will: Esto no es vida. Y creo que muchas personas que estan en este tipo de situacion con esta u otra discapacidad llegan a pensar o piensan lo mismo y otro factor importante es que ves tambien un poco como se siente la familia al respecto. Por ejemplo su mama que fue algo muy dificil para ella . Y tambien Lou cuando le dijo a Will : No soy sufiente. Hay no me mato con eso desde ahi no pare de llorar y llorar y mientras estoy escribiendo se me aguan los ojos T_T♡Es un libro que todos deberian leer. Me encanto. Saludos *^▁^*

    ResponderEliminar
  10. AYUDA URGENTE : estoy como loca buscando este libro, para descargarmelo!
    porfavor si alguien encuentra donde puedo, k me mande el link, o si lo tienen mandenmelo por correo : fanatikkagemm@gmail.com
    GRACIAAAAS CON TODA MI ALMA ! ;)
    PD: amo demasiado este blog

    ResponderEliminar
  11. Gracias por sus comentarios los leo y quiero volver a releer este maravilloso libro, como dije me este libro me pareció tan real, ame completamente a Will, y la verdad se te hace dificil juzgarlo por su desiciones por que no sabemos como es tener su vida, es un libro diferente pero tan lleno de todo. Como apoya a Lou, su relación todo. Voy a confesar que esperaba una especie de "milagro", por que ya no podia dejar de llorar fue PERFECTAMENTE TRISTE
    :(

    ResponderEliminar
  12. Este libro es tan Real, es hermoso y a la vez tan triste...super recomendado

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer este libro y... No tengo palabras para describir cuan hermosamente tragico es. Esta historia me hizo reir, y me hizo llorar, pero sobretodo comprender que no podemos tomar decisiones por los demas basadas en lo que nosotros sentimos, creo que Jojo no podria haber escrito un mejor final, porque aunque rompio mi corazon, fue un final real, no un "vivieron felices para siempre" fue el final corecto, porque aunque el fue feliz con Lou no podia seguir asi, no porque ella no fuera suficiente, sino porque para el su vida (la de el mismo) no era suficiente.
    Otra cosa que me gusto mucho fue como el siempre intetaba que ella saliera adelante, que fuera alguien, que tuviera metas, que disfrutara, porque como el mismo dijo, solo tenemos una vida, nuestro deber es aprovecharla. Sin duda el mejor libro que he leido y todos deberian leerlo, pienso que cambiaria la forma de ver a personas con algun tipo de limitacion.

    ResponderEliminar
  14. Demonios por que no se conocieron antes del accidente? :''( LLORO

    ResponderEliminar
  15. Demonios por que no se conocieron antes del accidente? :''( LLORO

    ResponderEliminar
  16. Acabó de terminar de leer este libro, el cual me encanto a pesar de ser un libro tan triste. Me gusto mucho como la escritora lo narró,desde diferentes personajes.Creó eso permitió conocer más a will y lou, comprenderlos, alegrarse o sufrir por ellos. Por momentos,rei sin parar! Como asi tambien, llore y llore... Es un libro que me llegó muy profundamente y que me atrapó de tal modo que lo leí en unas horas.

    ResponderEliminar
  17. Les dire algo... Nunca escuche hablar del libro, pero una tarde estaba en mi casa y vi su trailer, me conmovio tanto que me descargue el libro. Me lo lei todo en dis dias, excepto los ultimks capitulos. Me gusto tanto q supe q debia terminarlo de una manera especial. Espere al finde y lo lei con musica triste. Mientras lo lei sentia q me qitaban al chico del q me enamore en tan solo dos dias. El final fue de lo mas real, pero he de reconocer q hasta ek ultimo punto guarde la esoperanza de q Wil Traynor, submarinista, amante y perfecto hombre viviera. Le concediera a Lou tiempo, y sobre todo q nos lo concediera a los lectores. Amo este libro y sin duda me ha marcad

    ResponderEliminar
  18. Chicas alguien puede enviármelo por favor, me encantaría leerlo!! mi correo na.mujica.farias@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nau... yo te paso la saga...
      Saludos,

      Ana

      Eliminar
    2. Escribistes mal tu correo... se devuelve.
      :(

      Eliminar
    3. Hola Nau... yo te paso la saga...
      Saludos,

      Ana

      Eliminar
    4. Hola ANA MARÍA me los podrías mandar a mi también por favor, ya llevo un tiempo buscándolos. Mi mail es kathe_copito26@hotmail.com Muchas Gracias.

      Eliminar
    5. Hola Ana María, estoy que busco por todos lados el pdf y no he podido descargarlo, y muchas veces está incompleto; me llama mucho la atención la trama del libro y estoy ansioso por leerlo; así que si alguien me lo podría pasar a mi correo sería asombroso!
      mi correo es: hiramassir@hotmail.com o también a hiramassir@gmail.com
      SOY HIRAM FERNÁNDEZ, muchas gracias Ana María!

      Eliminar
    6. Si alguien puede enviarme el libro por email se lo agradecería. jessy1129@hotmail.com Gracias Mil!!

      Eliminar
    7. Por favor me lo podrian pasar por correo?

      Eliminar
    8. Mandenmelo a mi tambien por favor!! Muchas gracias!! Mi e-mail: rojassondra.1@gmail.com

      Eliminar
    9. Mandenmelo a mi tambien por favor!! Muchas gracias!! Mi e-mail: rojassondra.1@gmail.com

      Eliminar
    10. Yo tambien quiero el pdf matita207@hotmail.com

      Eliminar
    11. Pasenmelo a mi también por favor
      angber_gmz@hotmail.com

      Eliminar
    12. Por favor me pasarían a mi también mzaventas@gmail.com gracias

      Eliminar
    13. Me pueden pasar el libro en mi correo porfavooor johanaguanes18@gmail.com

      Eliminar
  19. Si alguien me pasa el link para descargar el libro y si tuvieran 'After you' también se los agradecería mucho me interesa leer el libro después de ver el trailer tan conmovedor me atraparon Sam como Will y Emilia como Lou hermosos ��

    Mi correo: camu94.cg@gmail.com

    ¡Mil gracias!
    Saludos desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, SI ya tienes ambos libros. Me los pasas por email se lo agradeceria. jessy1129@hotmail.com Gracias Mil!! jessy DR

      Eliminar
  20. Hola!
    Alguien me podría enviar la saga en PDF por favor? Se lo agradecería mucho!
    Vi el tráiler de la película, y lo único que quiero es leer el libro
    Agradezco que alguien me lo envíe
    Muchas gracias
    Valeria!
    Lo másimportante mi correo: eu.vcarrillov@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Será porque soy pequeña, me lo leí a los 15 y llore muchísimo, a pesar de que es un libro que da muchísima pena y con el que lloras un montón, tiene un muchas enseñanzas, merece la pena leerlo, y es muy real ya que aunque hay amor no es el típico cuento de hadas

    ResponderEliminar
  22. El amor y las relaciones no son tan perfectas, como muchas veces queremos que sean y el libro es un claro ejemplo, lloré mucho al leerlo,es una historia muy triste pero llena de enseñanzas

    ResponderEliminar
  23. Lo ame! Se convirtió en uno de mis libros favoritos, lo leí hace algunos meses y justo ahora estoy terminando de leerlo por tercera vez, simplemente me gusto cada parte del libro! Reí mucho con el y también llore, es una hermosaaaa historia. Es verdad, te da mucho para pensar, cosas que quizás antes no te habías planteado ni por un momento, Will se convirtió en uno de mis amores mas grandes, lo adoro!
    La verdad la historia me pego muy duro, me hizo llorar demasiado porque hasta cierto punto entendía a Will, tenia un familiar que quizas no estaba en las mismas condiciones pero se lo dificil que es una silla de ruedas, son delicadas, se hunden, cargarla cuando esta estancada, las heridas en la piel por que no tiene movimiento, los cuidados diarios y todo lo demás, se que se siente que aunque quisieras que esa persona este contigo mucho mas tiempo no sea posible, supongo que al haberlo vivido el libro me marco mucho mas...
    Super recomendadoooo! es precioso! =)

    ResponderEliminar
  24. Alguien podría aclararme cuantos capitulos tiene el libro ya que hace unos dias lo descarge en pdf y me dice que tiene 254 pag y 26 capitulos Pero por lo visto son mas pag alguien podria aclararme si lo descarge incompleto o simplemente asi es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te comento que también lo leí en pdf y son menos páginas porque las palabras que caben en una hoja de pdf son muchísimas más que en una hoja de un libro normal.
      Lo que a mi concierne está completo :)

      Eliminar
  25. Hola, estoy que busco por todos lados el pdf y no he podido descargarlo, y muchas veces está incompleto; me llama mucho la atención la trama del libro y estoy ansioso por leerlo; así que si alguien me lo podría pasar a mi correo sería asombroso!
    mi correo es: hiramassir@hotmail.com o también a hiramassir@gmail.com
    SOY HIRAM FERNÁNDEZ, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  26. Estuve ansiosa por comprar este libro desde hace mucho tiempo y finalmente lo compre ayer, lo termine hace un par de minutos y no pare de reír , Llorar son tantas emociones juntas inexplicables porque todas queriamos un final diferente pero igual fue uno de los mejores libros que he leido , gracias por la reseña....

    ResponderEliminar
  27. Hola, me regalaron este libro de cumpleaños, y me super encanto... claro obviamente queria que Will cambiarà de opiniòn, pero mientras pasaba las paginas y veia que faltaban pocas supe que Will no cambiaria de decisiòn... y eso me ponìa triste.. Lou hizo lo que estuvo en sus manos, cuando menos sintio ya se habìa enamorado de Will. Este libro te hace reflexionar sobre tu vida misma... que esperar para dar todo de ti, para vivir... el tiempo se va... Animo a todas las personas que estàn en una silla de ruedas y/o enfermas. Definitivo mi libro preferido a partir de hoy.

    ResponderEliminar
  28. Es impresionante y totalmente recomendable de verdad. Te enseña cosas realmente profundas y reales, con un final conmovedor. Llore lo que no esta escrito.

    ResponderEliminar
  29. Hola alguien puede pasarme la saga por correo de verdad me e vuelto loca buscándolo por favor por favor mi correo es yetzabeth_123_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. es una historia verdaderamente hermosa de principio a fin, te deja cautivada en todos los sentidos me a gustado muchísimo te trasmite muchísimas cosas que no me imagine poderla sentir todas al mismo tiempo, y te hace ver las cosas desde otra perspectiva, y te enseña el amor verdadero en el cual no importa el físico si no los sentimientos que sientes por esa persona, y me hizo reir y llorar al mismo tiempo me gusto mucho esta historia

    ResponderEliminar
  31. Hola acaban de cometarme la pelicula en la que se basa este libro y muero de ganas de leerlo...porfa alguien podria enviarmelo??? mi correo es dggomez.dgg@gmail.com.... les agradezco de antemano salu2 Dina

    ResponderEliminar
  32. holaa... si alguien tiene la saga completa podría enviarmela al correo marisiraa@gmail.com muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Alguien seria tan amable de enviarmela . No puedo descargarlo gracias mzaventas@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Alguien le lo pasaria a mi tambien por favor
    Mi correo es lizbethmaldonado04@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Alguien le lo pasaria a mi tambien por favor
    Mi correo es lizbethmaldonado04@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Esto es lo que le voy a decir a la escritora Jojo Moyes. El texto es de dos páginas, donde le detallo porque su libro: "Yo Antes de Ti", es un libro malo y anodino. Esto es solo una muestra de unas cuantas líneas de lo que le digo.
    La película y el libro son aburridos. Lo único de interesante es el final cuando muere el tipo. Y es que además tu libro es predecible. El libro tiene 95 % por ciento de aburrimiento, solo 5 % por ciento de interesante. Dicen que tu libro es un bestseller. Ese libro que es totalmente lento y con casi nada que te enganche. Me pregunto como tu libro llegó a convertirse en un bestseller. Ahora entiendo porque muchas novelas bestseller son armados por campañas publicitarias engañosas. Claro pagando grandes cantidades de dinero para hacer publicidad y contratando gente para que hablen bien de este libro" Yo Antes de Ti". Invirtiendo en campañas publicitarias puedes convertir un libro miserable en un betseller. Cualquier escritor independiente escribe mejores cosas que tú.
    No sólo yo digo que ese libro es malo, sino también lectores, lectoras, escritores y críticos literarios. Entonces llegamos a una pregunta y una conclusión: ¿Un libro malo puede convertirse en un bestseller? La respuesta es sí. Haciendo una publicidad mundial y pagando dinero a muchas personas para que hablen bien del libro y para que dejen reseñas en tiendas virtuales de libros. Bueno con dinero puedes convertir cualquier libro anodino en un superventas. Cuando una persona ve un libro con el nombre de bestseller en una librería o en Internet. Al darse cuenta que es un bestseller lo va a comprar. Cuando lo lea y se de cuenta que es un libro malo, dirá que no todos los bestseller son buenos. La editorial trabajó para que ese libro malo se convierta en un bestseller.
    Esta escritora no sabe escribir romance, ni drama. Tiene intentos de querer hacer eso, chispasos de romance y drama. Pero no lo logra de manera contundente. Además no sabe escribir subtramas. Ella debería de ver tutoriales en Internet para que aprenda a escribir romance y drama.
    Hay muchos escritores que escriben novelas muy interesantes y que su libro no son muy conocidos, porque no tienen dinero para hacer una gran publicidad mundial. O en algunos casos sus libros están en pequeñas editoriales. Y es que si la editorial es grande no le dan la oportunidad de publicar porque no son conocidos. Tal vez no tengan amigos empresarios para que les apoyen, y por otras razones pueden llevar a muchos libros muy buenos de grandes escritores durmiendo en un pequeño tiempo en la eternidad.

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook