MI RESEÑA: SOLO UN AÑO DE GAYLE FORMAN

14.9.14

Hola Readers ¿Como están? Esta todo bastante tranquilo,  hoy les traigo mi nueva reseña de "Solo un año" de Gayle Forman un libro que leí y me encanto pueden leer mi reseña del primer libro "Solo un Día" Acá




Titulo: Solo un Año
Autor: Gayle Forman
Editorial: Ediciones B
Páginas: 320

¡Ya disponible en Argentina!

Sinopsis:
Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día –en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos.

Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.

Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan

                                                         Goodreads 

Mi opinión de este libro:

Los que leyeron "Solo un Día" saben un poco de lo que trata este libro, y los que no les cuento un poco de lo que trata el primer libro..

Allison "Lulú" y Willem se conocen en la calle, mientras el actúa en "Noche de epifanía" y entre los dos surge algo, se vuelven a reencontrar en el mismo tren que los lleva a Londres, y surge una especie de amistad. Y deciden pasar todo un día juntos en París, todo es un mágico día hasta que Willem desaparece sin despedirse de ella....


Y en este libro "Solo un Año" esta narrado desde el punto de vista de Willem, podemos conocerlo un poco más de lo que vimos en "Solo un Año".
Después de que Willem se despertará, sabe que tiene que buscar a "Lulú" aunque no conoce su verdadero nombre, y no esta seguro donde encontrarla.

En este libro vemos a un Willem diferente al que conocimos en el primer libro, este es el verdadero Willem, y la verdad no se si me gusto tanto conocerlo.

Willem no puede olvidarse de ese día que paso con ella, de la manera en la que se sentía estar con ella, así que emprende una búsqueda por los lugares donde ella le había mencionado que visitaba. Pero pasan los meses y no la encuentra, aunque estén bastante cerca, hasta que cuando puede llegar a rendirse, el destino cruce sus caminos otra vez.

Creo que este libro es igual de intenso que "Solo un Día", cuando leí el primero estaba fascinada con esta historia, me enamore completamente de los personajes, y sufrí cuando Willem desapareció y quería saber por que se fue, y aunque en el primer libro conocemos sus razones o las cosas que paso. En este libro lo leemos contados por él, conocemos más de él y su familia y amigos y lo que es su verdadera vida.

Creo que lo que más me gusto, se podría decir que fue, que aunque las probabilidades, fueran pocas de encontrarla, las seguía buscándola.

Como dije antes me encanta lo que Gayle Forman escribe, así que este libro es fiel a su estilo...

Me encanta la historia, los personajes, que conozcamos un poco más la mente de Willem ¡Todo!

Frases favoritas:
"Hay una diferencia entre la pérdida de algo que sabías que tenía y perder algo que descubriste que tenías. Uno de ellos es una decepción. El otro se siente como perder una parte de ti mismo "
 "El amor no es algo de lo que protegerse. Es algo que se arriesga"

 "Saba solía decir que había una diferencia entre la valentía y el coraje. Valentía era hacer algo peligroso sin pensar. Coraje era  caminar hacia el peligro, a sabiendas de los riesgos ". 
"Accidentes. Es todo acerca de los accidentes ".
 "Porque entiendo todas las formas de tratar de escapar, cómo a veces escapar de una prisión sólo para descubrir que has construido a ti mismo una diferente."
"A veces el destino o la vida o lo que quieras llamarlo, deja una puerta un poco abierta y te guiarán a través de ella. Pero a veces se cierra la puerta y tienes que encontrar la llave, o forzar la cerradura, o golpear la maldita cosa. Y a veces, ni siquiera se te mostrará la puerta, y tienes que construirla por ti mismo"


Si están buscando una lectura rápida pero a la vez intensa este es libro!
Este libro logra atraparte de principio a fin.

Mi puntaje para este libro es:
4/5

El libro es muy bueno, pero me falto un poco más en el final....

Pero como dije Gayle Forman es una genio y no deja de sorprenderme con sus libros...

Gracias a Ediciones B por el ejemplar...

Y gracias a todos por leer mi reseña

¿Leyeron este libro? ¿Que les pareció?



You Might Also Like

5 comments

  1. A mí éste me gustó más que Sólo un día. Me ha parecido más profundo y transmite más tristeza

    ResponderEliminar
  2. este libro me a encantado, siempre me ha gustado leer libros desde el punto de vista de personajes masculinos que femeninos, Williem me encanta y aunque si el final me dejo como No puede terminar así!! quede con tantas dudas pero gracias a la autora por haber sacado un corto pero importante tercer libro, me aclaro todas las dudas que me dejo el final del primer y segundo libro.

    ResponderEliminar
  3. Quede decepcionada del final, espere todo el libro la conversación de lulu y will, llegar al final y que no la haya D: pero me encantaron ambos libros

    ResponderEliminar
  4. Como me gustaria un 3er libro para saber ¿después de su reencuentro que se dijeron? ¿que paso con ellos? Viajaron necesito saber mas !!

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook