MI RESEÑA: "SI DECIDO QUEDARME" DE GAYLE FORMAN

11.9.14

Hoy les traigo una reseña de uno de los libros que me encanto leer "Si Decido Quedarme" de Gayle Forman

Titulo: Si Decido Quedarme 
Autor(a): Gayle Forman
Editorial: Edhasa/ Salamandra
Páginas: 197

¡Ya a la venta en Argentina!

Sinopsis:

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre musico y un don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia mal herida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa 

Mi opinión de este libro: 

Como les dije este se convirtió en uno de mis libros favoritos, pero se me hace bastante difícil escribir una reseña de este libro por que es demasiado intenso cuando lo lees.

Este libro esta narrado desde el punto de vista de Mia, la vida de Mia se basa en su familia, amigos, su novio Adam, y tocar el chelo.
Antes del accidente ella tenia que decidir ¿Que pasaria si la admitian en Julliard?, una gran universidad en USA, donde todo buen músico sueña con ir, pero eso significa alejarse de todo lo que conoce, hasta de Adam, su primer novio y del que esta completamente enamorada.
Mia piensa que la decisión más difícil que tiene que tomar es elegir entre eso y la universidad, pero se equivoca......

Una mañana, cuando con su familia salen a visitar a unos amigos, tienen un accidente, en ese accidente Mia tiene multiples heridas y cae en coma, pero ella puede ver todo lo que pasa a su alrededor, ver a los médicos trabajando en sus heridas, ver a su familia preocupados por ella, Mia esta en, lo que llamaríamos el limbo, y en eso ella va a tener que decidir si quiere vivir o si solo quiere morir.

En el libro no solo esta contada en tiempo presente, si no que también podemos ver flashback de momentos de su vida, cuando le dieron su primer chelo, cuando se enamoro de Adam, los momentos con Teddy, sus padres...

Y durante todo el libro lo que se cuestiona Mia es como puede quedarse sabiendo que las personas que más ama ya no están y a la vez como puede irse sabiendo que las personas que también ama se quedan...

Cuando leí por primera vez este libro no sabia con que me iba a encontrar, me lo recomendaron varias personas pero por una cosa u otra no lo leía, hasta que por fin lo leí y quede atrapada con la historia.

No voy a decir que es una historia "hermosa, perfecta" por que no lo es, es trágica, yo lo veo como trágica mente hermosa.
Los personajes son fáciles de amar, te metes en la historia desde el primer capitulo, estas atrapada en la decisión que Mia tiene que tomar.

Y en mi caso, completamente enamorada de Adam, jajaja si definitivamente él entra en mi lista de amores literarios, la relación de Mia y Adam es tan hermosa, la verdad es que me encanto.
La relación con su familia es hermosa, es un libro lleno de amor, es triste, por que ves por lo que tienen que pasar, pero la relación entre todos ellos es fascinante.

Es verdad que lo que unió al principio a Mia y Adam fue la música, pero a medida que ellos se iban enamorando lo haces vos con ellos.

¿Que más decir? Cada capitulo, esta dividido por horas, las horas que pasa Mia en la UCI, desde que fue el accidente.

Este libro me dejo mucho que pensar, había leído que este libro estaba hecho para aquellos que "tienen que tomar grandes decisiones" y creo que un poco de eso tiene ¿Que harías si estuvieras en el lugar de Mia?

Mis frases favoritas:


"La persona que eres ahora es la misma de la que estaba enamorado ayer, y la misma de la que estaré enamorado mañana"

" A veces hay que elegir en la vida y a veces la vida te elige a ti"
"Morir es fácil, lo duro es vivir"
 "La gente solo cree lo que quiere creer."
 "No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme."

 Este libro es increíble, creo que todos deberían leerlo, la manera de escribir de Gayle Forman es increíble como logra atraparte con cada capitulo. 
¡Estoy obsesionada con esta autora! Se transformo en una de mis favoritas...

Este libro trata sobre tomar decisiones que te cuesten, sobre amar y valorar lo que tenes por que no sabes lo que pueda llegar a pasar que cambie tu vida, si es un cliché lo se, pero es tan cierto.

Si no lo leyeron se los recomiendo y si ya lo leyeron vuelvan a leerlo, asi volvemos a reir, llorar con esta historia..

Mi puntaje para este libro es:

5/5 por que es un libro que tiene todo lo que buscas en un libro.

¡Se los recomiendo!

Y Gracias a Editorial Edhasa por el ejemplar.

¿Leyeron este libro? ¡Cuéntenme que les pareció!

Pronto les voy a traer mi reseña de "Lo que fue de ella"

Gracias por leer mi reseña :)


You Might Also Like

7 comments

  1. me parece un libro increible y espero ver la pelicula :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu :)
    tengo muchísimas ganas de leer este libro y construirme una opinión, porque hay críticas de todas clases. Aún así me alegra mucho conocer tu alta puntuación ya que lo leeré muy pronto para ir a la película preparada.
    Por cierto, estoy organizando un concurso literario en mi blog, por si te apetece apuntarte :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por leer mi reseña a mi el libro me encanto, y la pelicula es muy fiel al libro :)

    ResponderEliminar
  4. Estaba un poco nerviosa cuando comenze el libro ya que just one day fue muy intenso y pense que encontraria lo mismo, pero son tannn diferentes y hermosos a su manera, aunque no soy fan de la manera en como esta narrado el linbo debo decir que me encanto es tan ligero pero a la vez tan especial y ya muero por ver la peli

    ResponderEliminar
  5. Hola Lu! Yo leí el libro y me encantó, y es tal cual como vos decis. Y la película es estupenda, me hizo llorar a más no poder. En mi blog hice una reseña, léela, si queres. http://volandoconlibros-agus.blogspot.com.ar/2014/09/si-decido-quedarme-si-decido-quedarme-1.html . Saludos, Agus :)

    ResponderEliminar
  6. HOLISS, bueno, yo no he leido este libro pero despues de leer esta reseña y la sinopsis, no dudare en leerlo y mas que ya sale la peli, espero que me encante tanto como vosotras, gran reseña, gracias.

    aca dejo mi blog, estoy abierta a cualquier sugerencia o lo que sea, me encantaria que te pusieras en contacto :D

    http://mi-escape-a-otro-mundo.blogspot.mx/



    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook