MI RESEÑA: SHOW DE JAVIER RUESCAS "CUANDO TU VIDA SE CONVIERTE EN UN ESPECTÁCULO TUS SECRETOS YA NO TE PERTENECEN"

21.9.14

Hola Readers ¿Como están? ¡Feliz día de la Primavera y del estudiante! Tengo en mis manos hace una semana "Show" el segundo libro de la trilogía Play de Javier Ruescas..


Titulo: Show
Trilogía: Play #2
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montana
Páginas: 476

¡Ya a la venta en Argentina!

Sinopsis:

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafín, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los casting que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.



La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él

                                          Mi opinión de este libro: 

Hace una semana que tengo este libro en mis manos, como no había leído el primero, aunque me lo recomendaron varios amigos, no había tenido la oportunidad.
Así que leí Play, el primer libro de esta trilogía, aunque no hice una reseña, no se por que, el primer libro me había atrapado completamente y cuando lo termine quería más y "Show" no me decepciono en nada...

Primero que nada para los que no leyeron el primer libro les cuento un poco de que trata Play:
Aarón y Leo son hermanos. Después de que Leo encuentre las canciones que Aarón guardaba en su computadora, tiene la gran idea de subir sus canciones a Youtube, pero siendo Leo quien aparece en los vídeos, después del gran éxito que tienen sus vídeos una discográfica los contrata, después descubren que diferente que es la fama de lo que ellos pensaban...
¡Tienen que leerlo!

Ahora vayamos por Show:
                         Esto puede tener algún spoiler
Después de que se descubriera la verdad de "Play Serafín" Leo y Aaron toman caminos diferentes. Como dice la sinopsis Leo vuelve a España, y Aaron queda atrapado por su contrato con "Develstar", quienes los engaño desde el principio para usarlos.
Develstar esta organizando un reality, con todas las estrellas que comenzaron su carrera con ellos. Aaron no solo no quiere participar, si no que tiene que hacerlo a cambio de su libertad. Leo tiene que ayudar a Aaron para que pueda ganar, a él y a Zoe, una nueva artista que ayuda a Aaron a no sentirse tan solo en toda esta locura...

¿Por donde empezar? 
Show es muy diferente a lo que es Play, mientras que en el primer libro los protagonistas se enfocan mucho más en conseguir fama, en Show solo tienen algo en mente poder liberar a Aaron de su contrato con Develstar. 
Mientras que Develstar prepara un reality, en el que van a participar varias estrellas que salieron de esa agencia, y de la cual Aaron debe participar, no solo por que lo obliguen, si no por que Develstar le promete algo a cambio, si es que gana el reality, algo que Aaron desea demasiado... 
Ser libre de su contrato con ellos..
Por lo que necesita que Leo, sea su guía y lo ayude a poder ganar, lo que para Leo es una ventaja, ya que sigue con su deseo de ser famoso..

En Play vemos a Leo más el protagonista, y a Aaron no tanto, ya que todas las miradas y cosas iban dirigidas a Leo, en este libro es al revés, Aaron es quien debe estar en el reality y Leo, quien debe seguirlo de fuera.

En este libro no solo vemos un nuevo escenario donde ocurre la historia, si no que también, conocemos a nuevos personajes, que en verdad me encantaron, amigos que los van a ayudar a poder ganar esta competencia o solo estar ahí para cuando ellos los necesiten....

Me encanto la manera que esta narrada, los personajes como cada capitulo comienza con una cita de una canción. La manera que tiene el autor para contar esta historia me atrapo desde el primer momento.

En este libro creo que podemos ver a los personajes un poco más maduros que en el primero, ya no son tan ingenuos con la manera que ven la fama y todo lo que eso lleva, ahora saben las consecuencias que lo que hacen frente a la prensa puede tener..

La verdad es que cuando termine de leer Play y empece con Show no sabia que iba a pasar, tenia miedo que me decepcionara, pero me alegro decir que no lo hizo, lo contrario me atrapo mucho más!! 

Este es un libro que tiene todo lo que buscas, y raramente leo autores españoles, no se por que no lo hago, pero la verdad me encanto poder leer estos libros...

Como siempre trato de no dar tantos spoilers, para aquellos que no lo leyeron todavía. 

                                Estas fueron las frases que me gustaron: 
"¿Desde cuando me había vuelto tan inseguro? ¿Era así como se sentían los enamorados? ¿Débiles, temerosos,infelices...? ¿El por te sumergía en un estado de semiinconsciente en el cual las ideas tan disparatadas como aquella te parecían las más lógicas? Y todo ¿para que? ¿Para que la otra persona ni los valorase?"
“El amor es el mayor timo del universo”
"Por fin podía decir que lo había logrado. Y aunque sabia que aquel show en el que se había convertido mi mundo todavía no había bajado su telón; aunque aun me faltará tanto por aprender, tantos errores que cometer y tantas dudas que aclarar, mi vida y mis decisiones por fin me pertenecían a mi. Y a nadie más"

Como dije antes si Play nos mostró el lado oscuro de la fama, en Show nos muestra que su único objetivo es ser libres.

                                    Mi puntaje para este libro es: 


4/5
              Por que si bien me gusto este libro, hubo veces donde me gustaban un poco más los nuevos personajes que los protagonistas...
            Y el final me dejo con ganas de leer más de Aaron y Leo...

            ¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

                                         Gracias por leer esta reseña..
                           Cuéntenmen ¿Leyeron este libro?¿Lo leerían?

You Might Also Like

1 comments

Convidame un Matecito

Like us on Facebook