MI RESEÑA: LO QUE FUE DE ELLA DE GAYLE FORMAN

23.9.14

Hoy les traigo la reseña de uno de mis libros favoritos "Lo que fue de Ella" de Gayle Forman, pueden leer mi reseña de Si Decido Quedarme Acá 


Titulo: Lo que fue de ella
Autor(a): Gayle Forman
Editorial: Salamandra- Edhasa
Páginas: 224

¡Ya disponible en Argentina!

Sinopsis:

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con
una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la
excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión
de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

 Gracias a Edhasa por el ejemplar de este libro
Mi opinión de este libro:

Si decido quedarme" trato más sobre las circunstancias que te llevan a tomar decisiones, el amor de tu familia, amigos, novio, para mi Si Decido Quedarme estaba llena de amor por donde lo leas.
Lo que fue de ella esta lleno de rabia, dolor, preguntas sin respuestas y más dolor...

Pasaron tres años desde el accidente que cambio completamente la vida de Mía, tres años desde que se fue a Julliard, y tres años desde que dejo a Adam sin explicaciones ni despedidas..
Después de perder a Mía, Adam se hunde en una depresión y de esa depresión salieron canciones llenas de ira y enojo, que llevo a su banda al éxito.
Ya no es ese chico que amaba la música, ahora es esa estrella de rock, rodeado por fans, periodistas y novia famosa.
Aunque no es el verdadero Adam, el verdadero Adam esta confundido, enojado hombre que todavía sufre por la perdida del amor de su vida..
Hasta que una noche se vuelven a encontrar y pasan toda una noche recorriendo diferentes lugares, recordando sin recordar, y Adam preguntándose que paso, ¿Por que lo dejo?

Lo que fue de ella esta narrada desde el punto de vista de Adam Wilde, este Adam no es el mismo que conocimos en "Si decido quedarme" alguien enamorado de la música y de Mía..
Mía le rompió el corazón cuando lo dejo sin explicación, preguntándose que fue lo que paso, en todos estos años, sin poder pensar en el pasado, pero tampoco dejándolo ir..
Esa noche que se encuentran es como si estos tres años, no valieran, solo estar con Mía, y toda esa noche la pasan, un poco conociéndose...
Hasta que llega el momento de las explicaciones, de que Adam tenga por fin sus respuestas..

Me encanto este libro, había leído tantas criticas buenas como no tan buenas, aunque creo que a muchos no les gusta este libro, por que esta lleno de rabia, este es un Adam enojado, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, para mi eso es lo mejor de este libro, me gusta por que es real, la vida es así, amas, sufrís, me pareció tan real, en cada capitulo o cada canción de Adam podías sentir ese dolor, y me deprimió leer este libro, necesite una buena dosis de libros libres de dramas para superarlo, pero igual seguía pensando en este libro.

Y lo que me paso mientras leía es que empezaba a sentirme enojada con Mía por haberlo dejado, necesitaba también una explicación del por lo hizo, y cuando la tuvimos, fue como muy liberador por que era lo que el necesitaba, lo que todos necesitábamos..

El encuentro y lo que más quería que Adam le preguntará no me decepcionaron fue perfecto, fue un momento tan intenso, que me encanto. Y es sorprendente las cosas que recuerda Mía de su estado en coma.

La relación de Mía y Adam es una de mis favoritas, por que era tan dulce, voy a ser sincera, mientras terminaba de leer "Si decido quedarme" nunca espere que se separaba, sabia que la parte complicada, la recuperación de Mía y todo lo que implico el accidente, recién empezaba, pero pensaba que iban a estar juntos en eso..

Y Gayle Forman volvió a sorprenderme con este libro, como había dicho antes amo su manera de escribir, y el modo en que te transmite todo lo que los personajes sienten.

                                                Mis frases favoritas:
"Quien haya dicho que el pasado no ha muerto lo entendió al revés. Es el futuro lo que ha muerto, lo que ya ha transcurrido."
"Aquí, de pie, en esta casa tranquila en la que oigo gorjear a los pájaros en la parte de atrás, creo que empiezo a entender el concepto de pasar página. No se trata de un drástico "antes y después", sino más bien de esa sensación melancólica que tiene uno a final de unas buenas vacaciones. Algo especial está llegando a su fin y te sientes triste, pero no puedes estar demasiado triste porque... bueno, que te quiten lo bailado, y habrá más vacaciones, más buenos tiempos. Pero no con Mía."
 "Ahora lo comprendo. Debo dejarla marchar. Permitir que se vaya de verdad. Tengo que dejarnos irnos a los dos."
 
"Si te quedas, haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré. Quizá volver a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, quizá te resultaría más fácil borrarnos a todos. Y eso sería una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar, pero has de quedarte."

Este libro va a atraparte, enamorarte, romperte el corazón y otra vez enamorarte, por que Gayle Forman es así, sus libros son esta montaña rusa de emociones sin control!!

                                                        Mi puntaje para este libro es: 

5/5
Por que es absolutamente increíble y real, te muestra el amor y también el lado oscuro de amar a alguien.
Disfrute mucho leer este libro, Adam me gustaba en "Si decido quedarme" pero en "Lo que fue de ella" me enamoré

Gracias a Gayle Forman por este libro tan asombros..

Y gracias a todos por leer esta reseña, y como verán, mi modo fan salio mientras escribía, es que amo este libro!!!!

¿Lo leyeron?¿Que les pareció? Dejen sus comentarios 

You Might Also Like

7 comments

  1. Este libro es increíble! Mucho mejor que el primero y lleno de muchos sentimientos. Lo adoro

    ResponderEliminar
  2. Ya see!!! a mi tambien me encanto este libro mucho mas que el primero, sufri tanto con Adam!!!!! aun no he podido ver la peli ya que en mi cd no la han estrenado asi que no se si pasa algo de este libro o solo esta basado en el primero

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, me fue imposible soltar el libro hasta que lo terminé...
    Es una historia muy hermosa, cargada de realismo; admito que Mía me desespero bastante en un principio, yo también estaba ansiosa de saber porque se había alejado como lo hizo, pero justamente creo que esa es la magia de la novela, nos demuestra que a pesar de que una relación por más bonita que sea y por más que se amen no todo es fácil ni color de rosa, los seres humanos reaccionamos de formas muy extrañas a lo que nos sucede, ¡en fin! muy recomendable ;)

    ResponderEliminar
  4. Este libro es único porque demuestra lo cruel que puede ser la vida. Pero que aunque cosas malas le sucedan a personas que no lo merecen, y a veces los corazones se rompan, mientras puedas seguir queriendo, tienes todo lo que necesitas.

    Dankmar.

    ResponderEliminar
  5. Amé cómo la autora transmitió a la perfección los sentimientos de los personajes y de manera muy realista, lo que puede llegar a ser la vida. En ''Si decido quedarme'' muchos quedamos impactados y emocionados con la gran historia que se lleva a cabo, pero el final nos deja con toda la intriga acerca de lo que será la vida de Mia de ahora en mas, en ''Lo que fue de ella'', se lleva tan bien a cabo la continuación de historia, lo que realmente fue de ella y también lo que fue de el, Adam, su reencuentro lleno de emociones, preguntas y finalmente las tan esperadas respuestas. Me sorprendió el Adam que se ve, lleno de furia y dudas, pero que a la vez hace que te pongas en su lugar y comprendas que no sólo Mia tuvo tragos amargos en la vida. En fin, me encantó como se ven reflejadas las vueltas que puede llegar a tener la vida, los momentos difíciles y dolorosos que podemos vivir y que debemos superarlos para seguir adelante, super realista y que llega al corazón. Hermosa historia, excelente trabajo por parte de Gayle Forman, aplaudo de pie!

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTO,QUISIERA QUE HUBIERA PELICULA =) TAMBIEN. LOS PERSONAJES A PESAR DE SER JOVENES CON MUCHA MADUREZ, MIA AL FINAL ESPERANDO AL QUE ERA SU AMOR VERDADERO Y PUES EL SU SUFRIMIENTO DE ADAM POR LA ESPERANZA QUE TENIA DE VOLVER A VERLA Y CUANDO LA VIO , LAS EMOCIONES....EN FIN...ESTA MUY BONITA..RECOMENDADA!!!!!

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook