MI RESEÑA: LA LLUVIA EN TU HABITACIÓN DE PAOLA PREDICATORI

18.9.14

Hoy les traigo otra nueva reseña, ahora de uno de los libros que más me encanto descubrir "La Lluvia en tu habitación" de Paola Predicatori



Titulo: La lluvia en tu habitación
Titulo Original: Il mio inverno a Zerolandia
Autor(a): 
Editorial: Salamandra/ Edhasa
Páginas: 220

¡Ya a la venta en Argentina!

Sinopsis:

A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. 

Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

Mi opinión de este libro:

Cuando leí este libro no sabia muy bien con que podía encontrarme, pero no esperaba que me gustará tanto, lo leí solo en unas horas, cosas que pocas veces hago. Y este libro desde que lo tuve en mis manos y lo empece no pude parar de leerlo.

Después de que su madre muera, Alessandra se siente perdida, sin ganas de hacer lo que todos esperan que hagan y cansada de que todos la miren con lastima y le digan palabras de consuelo que no llevan a ningún lado.
Así que el primer día de clase por un impulso, se sienta al final de la clase junto al enigmático Gabrielle, conocido por todos como Cero, al sentarse a su lado ella pasaría a hacerse invisible para todos los demás.
Y como dice la sinopsis Alessandra se convierte en una "nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido".
Cerolandia es solo silencio, lo que a Alessandra le parece bien, y cree que es lo que necesita.
Con el tiempo Cero y ella entablan una especie de amistad, que lleva a que se puedan conocer más solo, solo ellos saben quienes son realmente, Alessandra deja de sentirse tan sola cuando esta cerca de él. 
Pero a veces las cosas no van como uno puede querer y todo se complica..

Para empezar me encanto como esta narrado, como Alessandra nos cuenta como se siente, con todo lo que le esta pasando, como describe todo lo que ocurre en la historia y como describe a Cero.
Alessandra y Cero tienen una de las "relaciones" más complicadas que leí hasta ahora, y eso que leí mucho, todavía no puedo decidirme que es lo que pienso sobre ellos.

Hay partes que me encantaron y mientras las leías podías sentir lo que sentía Alessandra, estar enojada con el mundo, sentirse sola, perdida, y haciéndose las misma pregunta "¿Por que su madre tuvo que morir?"

Y Cero también tiene su historia, también creo que esta lleno de dolor, se siente incomprendido, que no le importa a nadie, se siente solo.

Creo que todo eso es lo que los une, pero a la vez también en la historia muchas veces puede separarlos....

Se me hace un poco difícil, poner en palabras lo que pienso de este libro.
Creo que puede llegar a ser una montaña rusa emocional, por lo que trata la historia y por lo que van sintiendo los personajes.

Como siempre trato de no dar muchos spoilers, pero creo que ya lo hice, pero de este libro me encanto la forma en la que esta narrado, la manera en la que la autora va transmitiéndote todas esas emociones en cada capitulo, y la verdad me pareció real, eso es lo que más me gusto es real.

                                 Frases favoritas 
"Si me preguntarán que recuerdo de esos dos años, respondería que nada en especial, exceptuando los gestos, las sonrisas,los pequeños detalles cotidianos; la vida es eso, ahora lo comprendo, lo que cuenta son los instantes, no las cosas"

"Es que después de tu muerte, nada puede volver a ser como antes, soy el aprendiz de brujo al que nadie podrá arreglar las cosas"
"No tengo nada que expiar, no me siento culpable, lo único que noto es que a ocurrido algo y que la vida cambia, se transforma en algo que no habías pensado, se convierte justo en lo que habías visto que les sucedía a los demás, solo que esta vez te ha tocado a ti y debes reaccionar, liberarte de las certezas, arrojar un puñado de barro sobre lo que siempre hiciste sin preguntarte por que y acostumbrarte a lo imprevisto, a la pequeña chiflada que llevas dentro y que se muere de ganas de ponerse a gritar en el momento más inoportuno"

La verdad es que me encanto haber podido conocer este libro, además no había leído a una autora Italiana hasta ahora, puede que haya partes en este libro que no me haya gustado tanto, pero básicamente el libro es demasiado bueno, y tiene todo lo que buscas en un libro...

                                               Mi puntaje es:


4/5

Por que si bien el libro me gusto mucho, y se convirtio en uno de mis favoritos se podría decir, quería, necesitaba más en el final.
Pero al libro lo recomiendo en verdad, es fascinante..

Gracias a Edhasa por el ejemplar!

Y gracias a todos por leer mi reseña...

You Might Also Like

3 comments

  1. Me llama muchísimo la atención, quiero leerlo. Gracias por la reseña.
    Me gusta tu blog, me quedo por acá. Te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro también, pero a veces Alessandra se me hacía insufrible. Más que nada porque era impulsiva y a veces bastante ingenua. Pero después, la historia fue desgarradora y hermosa al mismo tiempo. Lo que le escribía a la madre era hermoso. Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook